logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Visa y BTL lanzan proyecto para pagos y transferencias interbancarias
Consultoría

Visa y BTL lanzan proyecto para pagos y transferencias interbancarias

Madrid
07 septiembre 2016

Visa, la corporación de servicios financieros más grande del mundo, ha invitado a bancos europeos a hacer uso de su nuevo proyecto, en colaboración con BTL Group, un sistema de transferencia inter-bancaria que envía dinero a través de tecnología blockchain. Para su puesta en marcha, invitará a un selecto grupo de bancos europeos a participar en el proyecto. Foster Swiss, consultoría financiera y fiscal internacional, ofrece asesoramiento para la implementación de proyectos con tecnología blockchain

Visa y BTL lanzan proyecto para pagos y transferencias interbancarias

Visa y BTL lanzan proyecto para pagos y transferencias interbancarias

Autor/copyright: Foster Swiss

BTL Group, una empresa de soluciones globales que trabaja con tecnología Blockchain, se ha aliado a este proyecto con el objetivo de analizar como la instalación de este sistema puede ayudar a efectuar pagos domésticos e internacionales.

Utilizarán Interbit, una plataforma de blockchain de remeses y de liquidación transfronteriza desarrollada por BTL. Lanzada a principios de este año, la plataforma Interbit está considerada por Visa como una solución en materia de transferencias bancarias nacionales e internacionales.

BTL Group estima que los costos de remesas pueden reducirse en más del 80% a través de esta plataforma, en comparación con los medios tradicionales usados por los bancos, como el sistema SWIFT.

El proyecto está diseñado para reducir la fricción de las transferencias nacionales y transfronterizas entre bancos, con el fin de eliminar el riesgo de crédito, reducir los costos y acelerar los tiempos de solución, un programa creado para enviar dinero entre los bancos, tanto a nivel nacional como internacional.

Las pruebas de este proyecto comenzarán pronto y pretenden finalizarlo en alrededor de 100 días, y esperan que para ese entonces los bancos estén dispuestos a enviar dinero entre sí utilizando este sistema. Este proyecto utiliza contratos inteligentes para manejar la mayor parte de los requisitos regulatorios y de cumplimiento de las transferencias interbancarias.

A través de la utilización de sistemas basados en blockchain es posible crear un pago interbancario y de liquidación de servicios de bajo costo, rápido y compatible con el cumplimiento regional integrado.

¿Interesado en un proyecto para implementación de tecnología blockchain?
Foster Swiss
, consultoría financiera y fiscal, con extensa trayectoria en proyectos de gran envergadura, ofrece asesoramiento a compañías para implementación de tecnología blockchain para la transferencia y envío de dinero.

Han desarrollado esta tecnología en países enteros de África y Oriente Medio, donde no disponen de acceso bancario. Todo ello en un plan de bancarización de continentes, para que éstos puedan realizar sus transacciones más ágil, eficiente y rápidamente gracias a la tecnología blockchain.

Mediante bitcoin, una moneda virtual, se puede simplificar el intercambio en transacciones monetarias sin depender de terceros, a través de una red de usuarios que acepta el cobro y el pago con esta divisa y sin control alguno por parte de las autoridades. Una gran revolución para el sistema SWIFT de verificación de operaciones bancarias que utilizan todos los bancos para realizar transferencias internacionales de un modo seguro, ya que mediante sistemas de transmisión de batos basados en criptografía lo hace tremendamente más seguro y económico.

Ofrecen la posibilidad de establecerse en estas y otras zonas y desarrollar un sistema bancario moderno, con tecnología puntera gracias a sistemas PCI-DSS, E-money, pasarelas de pago o payment gateway y al uso de criptomonedas, como el bitcoin.

Uno de los proyectos lanzados recientemente por Foster Swiss para una compañía de Chipre, es Primus Card, una forma de acceder a los servicios bancarios más fácil y sin restricción alguna, a través de acceso a internet y que combina transacciones en monedas tradicionales con criptomonedas, como el bitcoin. Ofrecen monederos virtuales seguros vinculados a tarjetas de débito Visa y MasterCard y soportado para aplicaciones móvil y en línea.

PrimusCard combina la flexibilidad y velocidad de la tecnología blockchain, con la facilidad de aceptación de las monedas tradicionales en una misma cuenta. Una única tarjeta para sus gastos diarios, ahorros y transacciones, en la que podrá realizar recargas inmediatas y recibir el dinero en el tipo de moneda que desee, tradicionales o bitcoin y desde cualquier parte del mundo, siempre con la máxima seguridad.

Si está pensando en desarrollar un proyecto con tecnología blockchain y de gran escala, póngase en contacto con Foster Swiss. Le asesoramos durante todo el proceso de implementación del proyecto, con un equipo de trabajo profesional y especializado, con atención bilingüe en español e inglés y con presencia en Madrid y Suiza.

Internacional, Derecho, Finanzas, E-Commerce, Otros servicios, Innovación Tecnológica, Consultoría

Noticias populares

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categorías
InternacionalDerechoFinanzasE-CommerceOtros serviciosInnovación TecnológicaConsultoría
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados