logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Una veintena de empresarios kurdos e irakíes desembarca en Barcelona en busca de proveedores
Cataluña

Una veintena de empresarios kurdos e irakíes desembarca en Barcelona en busca de proveedores

08018
16 noviembre 2011

La Càmara Internacional de empresarios de Barcelona organiza una jornada técnica en la que se preseleccionaràn potenciales proveedores para Irak en diferentes sectores Se llevaràn a cabo reuniones face to face con Gremios de Inversión de Kirkuk y Co

La Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona celebra los próximos días 17 y 18 de noviembre en Barcelona una jornada técnica sobre las posibilidades de negocio en Irak en la que se preseleccionarán potenciales proveedores en diferentes sectores. La cita tendrá lugar el Hotel Alexandra y está respaldada por la Representación Diplomática del Gobierno Regional de Kurdistán Iraquí para España y Portugal.

Ante el parón del consumo interno, la opción de internacionalizarse despunta con gran fuerza entre el tejido industrial y empresarial español. Así lo demuestra la gran acogida que está teniendo el encuentro hispano-iraquí entre empresarios de aquel país y proveedores españoles organizado por la Cámara Internacional de empresarios de Barcelona para los próximos días. El potencial de mercado de Irak sigue siendo desconocido, cuando sus posibilidades son muchas.

“Nos llegan a presentar proyectos como el de construir una cementera financiada íntegramente por capital Kurdo Iraquí, hasta encargarnos la selección de una ingeniería que construya 12 estaciones de Bomberos para distintos puntos del país. Es una oportunidad única para las empresas catalanas y españolas que tienen toda la capacidad para asumir proyectos como estos” comenta Juan Ángel Narváez, Director General de la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona, entidad encargada de convocar y preseleccionar los primeros proveedores que luego en un cara a cara con los posibles compradores darán los siguientes pasos para comenzar a exportar.

Aunque países como Alemania y Francia llevan entre tres y cuatro años introduciendo sus empresas en tan apetitoso mercado, las empresas españolas llegan muy preparadas en capacidad, conocimiento y experiencia para atender las demandas de estos empresarios de sectores como el farmaceútico, petróleo y derivados, construcción, transporte de energía electrica, I+D e incluso, el turístico donde esperan conseguir partners para traer a Europa los primeros viajeros Kurdos Iraquíes con muy alto poder adquisitivo.

La jornada se realiza en dos días, en los que se inicia el programa de acompañamiento a la internacionalización y se contará con la presencia del Representante de Gobierno Regional de Kurdistán de Irak en España, D. Daban Shadala, así como de un grupo de expertos consultores en comercio internacional de ese país.

Hotel Alexandra Barcelona
C/Mallorca, 251

La Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona – CIE Barcelona: Entidad de Promoción Económica que genera oportunidades de negocios para las empresas, empresarios consolidados y nuevos emprendedores a través programas de Intercambio Comercial, Desarrollo del Recurso Humano, Internacionalismo y Responsabilidad Social. CIE Barcelona colabora con el Ayuntamiento de Barcelona, Generalidad de Cataluña y otras administraciones. De sus Programas participan cada año mas de 6000 beneficiarios. Fundada en 2000 la entidad opera en red con organizaciones de negocio similares en más de 120 países. Tel. 93 176 83 14 info@ciebarcelona.com www.ciebarcelona.com @ciebarcelona

Cataluña, Emprendedores

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
CataluñaEmprendedores
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados