logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Txakoli.com, tienda de referencia del txakoli de Euskadi
Gastronomía

Txakoli.com, tienda de referencia del txakoli de Euskadi

Leioa, 20 de febrero de 2008.
21 febrero 2008

El txakoli, una de las bebidas màs tradicionales del País Vasco, ha optado por dar un paso definitivo en su adaptación a los nuevos tiempos, y contarà a partir de ahora con su propia plataforma de comercio electrónico.

Bodegueros de las tres denominaciones de origen de este producto único en el mundo han decidido aunar sus esfuerzos en Internet, y han promovido la web

www.txakoli.com

. Esta iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco, dentro de la estrategia de posicionamiento en el comercio electrónico de las empresas vascas del sector alimentario.



La web fue presentada en el Palacio Mendibile de Leioa, que alberga un museo del txakoli y la sede de la Denominación de Origen de Bizkaia. En el acto intervinieron Gonzalo Sáenz de Samaniego, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, Garikoitz Treviño en representación de las bodegas de txakoli, y Borja Pérez, gerente de la firma

Merkatu Interactiva

que ha puesto en marcha la plataforma de comercio electrónico del txakoli.



Gracias a la nueva plataforma, los clientes podrán comprar txakoli de cualquier variedad elaborada en las tres denominaciones de origen reconocidas: Arabako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Getariako Txakolina. Por el momento, un total de 28 bodegas se han sumado a esta iniciativa conjunta, lo que supone un 80% del total de la producción de estas tres denominaciones.



La nueva web se combina con un operador logístico que garantiza la distribución de los pedidos en un plazo máximo de 48 horas a cualquier punto del Estado español. Asimismo se ha habilitado un servicio de atención al cliente a través del teléfono o el correo electrónico, que permitirá entre otras cosas tramitar pedidos de clientes internacionales a través de formularios.


El desarrollo de la web ha corrido a cargo de la empresa vitoriana Merkatu, especializada en consultoría y lanzamiento de proyectos de comercio electrónico. El resultado final de un año y medio de trabajo ha sido una página optimizada para una navegación rápida y sencilla, en la que los usuarios registrados podrán gestionar sus pedidos y sus facturas, y que permite todas las modalidades de pago: pago on-line con tarjeta, transferencia o domiciliación bancaria, y contra reembolso.



La web incluye una sección en la que se describen las 28 bodegas integradas en esta iniciativa, junto a su localización geográfica y datos de contacto. Asimismo, el boletín “Txakoli.com” permitirá a los usuarios de la página recibir por correo electrónico noticias, ofertas especiales, promociones exclusivas y otras comunicaciones que tengan que ver con el producto. Además, en esta primera fase de lanzamiento del portal, y más concretamente entre el 20 de febrero y el 20 de mayo, los usuarios registrados participarán en el sorteo de tres cajas de txakoli, y entre aquellos que realicen una primera compra se sorteará un televisión LCD de 40 pulgadas.



Por todo ello,

www.txakoli.com

se configura no solamente como la primera web dedicada en exclusiva a la venta del vino que se elabora en los caseríos, sino como una herramienta comercial de primer orden con vistas al futuro. Hay que tener en cuenta que, si bien los productores de txakoli comercializan habitualmente la práctica totalidad de su producción, la elaboración de este caldo está en plena expansión, y son muchas las bodegas que han dado el paso de una elaboración familiar y casi artesanal a una producción profesionalizada y competitiva en el cada día más complejo mercado enológico.


Gastronomía, E-Commerce

Noticias populares

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

  • Tomás Elías González Benítez presenta una biblioteca digital para aprender a elegir y conservar vinos

Categorías
GastronomíaE-Commerce
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados