logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Tempel Group y Ecopilas presentan el cuento ‘Ponte las pilas’ en la Escuela Montseny de Barcelona
Educación

Tempel Group y Ecopilas presentan el cuento ‘Ponte las pilas’ en la Escuela Montseny de Barcelona

L'Hospitalet del LLobregat
24 mayo 2022

El evento, celebrado el pasado viernes, se enmarca dentro de las estrategias que la compañía tecnológica Tempel Group y la fundación Ecopilas vienen desarrollando conjuntamente, con la finalidad de sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de cuidar el medioambiente y educar en el hábito del reciclaje desde una edad temprana

Tempel Group y Ecopilas presentan el cuento ‘Ponte las pilas’ a los alumnos y alumnas de la Escuela Montseny de Barcelona

Tempel Group y Ecopilas presentan el cuento ‘Ponte las pilas’ a los alumnos y alumnas de la Escuela Montseny de Barcelona

Tempel mGroup Y Fundación Ecopilas

Autor/copyright: Tempel Group

La concienciación medioambiental es un aspecto que cada vez tiene más relevancia dentro de las diferentes estrategias que vienen adoptando muchas empresas. De este modo, son varias las organizaciones que optan por alinear sus estrategias de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 para tratar de solucionar los problemas actuales a los que se enfrenta la sociedad, proteger los recursos naturales y promover el crecimiento económico.

En este sentido, Tempel Group, en colaboración con Ecopilas, ha lanzado recientemente el cuento ‘Ponte las pilas’. La finalidad es contagiar medioambientalmente a los más jóvenes y liderar el proceso hacia una transformación sostenible a través de un cuento que narra e interrelaciona, gracias a la experiencia de la protagonista, Aurora, temas tan importantes como el bullying, el trabajo en equipo, la colaboración y la concienciación. Asimismo, aborda desafíos globales a los que la sociedad se enfrenta diariamente como la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz o la justicia.

Dentro de la iniciativa y su promoción, se organizó el pasado viernes un acto en la Escuela Montseny de Barcelona. En dicho evento, ubicado a los pies del Park Güell y “del Bosc de Turull”, Desireé Ojeda, Directora de Marketing y Comunicación para Iberia y Latinoamérica de la compañía Tempel Group, realizó la lectura del cuento ‘Ponte las pilas”, a los alumnos y alumnas del centro.

Las actividades realizadas, se pueden encontrar en la página web dedicada para ello https://tempelgroup.com/ponte-las-pilas/

La alianza ‘Escola Nova 21’
La elección de la Escuela Montseny se produce debido a que es un colegio que está dentro del proyecto nacido en 2016 ‘Escola Nova 21’. El mencionado proyecto cuenta con tres grandes objetivos.

En primer lugar, actualizar el concepto de la sociedad sobre la “educación de calidad” para vincularlo a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y crear una toma de conciencia social con un amplio consenso sobre la necesidad y la urgencia de cambiar la dirección de la transformación educativa para que se convierta en política pública.

En segundo lugar, poner en marcha acciones de transformación educativa en un amplio número de escuelas e institutos en colaboración con otros centros educativos que ya trabajan y contribuyen a que ésta sea posible.

Por último, poner en valor el trabajo de muchas escuelas y docentes que están llevando a cabo la actualización y el desarrollo cooperativo de procedimientos y herramientas que hagan posible la transformación de todas las escuelas e institutos.

El programa ‘Escola Nova 21’ tiene firmado un convenio de colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, con quien trabaja de forma conjunta en la planificación de las acciones de transformación educativa y sumando esfuerzos con el trabajo que realizan los profesionales de la administración educativa. En Barcelona, el proyecto se articula a través del programa ‘Xarxes pel canvi’, liderado por el Consorci d’Educació de Barcelona perteneciente al Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Sobre Tempel Group
Tempel Group es una compañía creada en Barcelona con 43 años de experiencia, que ha desarrollado su actividad a través de cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios, y que actualmente dispone de actividad comercial en más de 21 países y sedes propias en 17 ciudades.

El foco y visión i+D de la empresa, está puesto en el desarrollo inteligente de proyectos de eficiencia energética a través de una gran oferta de soluciones integradas de vanguardia, que conllevan la transición de la sostenibilidad y el uso de energías limpias mediante la integración de tecnologías tradicionales con tecnologías avanzadas de gestión energética e Internet of Things en todos su ámbitos.

Educación, Literatura, Cataluña, Ecología, Ocio para niños, Innovación Tecnológica
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

Categorías
EducaciónLiteraturaCataluñaEcologíaOcio para niñosInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados