logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Se pone en marcha el acuerdo entre F&M y Scinet para el ensamblado y financiación de unidades m&eac...
Medicina

Se pone en marcha el acuerdo entre F&M y Scinet para el ensamblado y financiación de unidades médicas de emergencia

Madrid
03 septiembre 2010

Factoring & Management, a través de la fundación Scinet-Corp, financia y distribuye màs de 6.500 módulos a regiones de África, Sudamérica, Oriente Medio y el sudeste asiàtico.

unidades_emergencia

unidades_emergencia

Estas unidades están formadas por módulos totalmente equipados que proporcionan servicios de primeros auxilios y especialidades médicas básicas en cualquier lugar al que se transporte e instale el contenedor. Los módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía, incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura. Además de atender urgencias médicas, estos contenedores atienden especialidades como electromedicina, oftalmología, odontología y obstetricia. Asimismo, incluyen un módulo con máquinas expendedoras que suministran consumibles sanitarios como sueros, jeringas, pinzas, material farmacéutico, etc.

Las unidades médicas de emergencia contribuirán a extender la cobertura sanitaria. Unos 2.000 millones de personas carecen de asistencia médica en el mundo, según la OMS. Eso provoca, de acuerdo con UNICEF, que cada año mueran 12 millones de niños por enfermedades que no son mortales en los países desarrollados. Además, 500.000 mujeres fallecen anualmente durante el parto, el 99% en países del Tercer Mundo.

Los contenedores médicos desarrollados por Scinet Corporation permitirán reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir enfermedades como el SIDA, la malaria o la tuberculosis. Éstos son tres de los Objetivos del Milenio establecidos por la ONU para el periodo 1990-2015.

Las unidades de emergencia y las mini-plantas operarán conectadas al Sistema Operativo del Comercio mundial (World Trade System) de Scinet Corporation; una base de datos mundial que da acceso a 60 millones de referencias de mercancías, materia primas, productos y servicios, a través de operaciones automáticas y certificados digitales de intercambio.

“Siete de cada diez muertes infantiles en los países en desarrollo serían evitables sólo con suministrar una vitamina o una vacuna”, explica Elizabeth Mamontoff, vicepresidenta de la fundación. “Nuestras unidades médicas de emergencia ayudarán a paliar esta catástrofe humanitaria silenciosa que tiene lugar cada día, cada minuto, ante nuestros propios ojos.”

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

Medicina, Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
MedicinaInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados