logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Ricardo Ramos D’Agostino y Grupo Capital diferencian la inversión de la especulación
Finanzas

Ricardo Ramos D’Agostino y Grupo Capital diferencian la inversión de la especulación

Bogotá
17 noviembre 2025

La firma junto a Ricardo Ramos D’Agostino subraya que invertir no consiste en apostar al azar, sino en identificar negocios con valor real que generen beneficios sostenibles en el tiempo

Ricardo Ramos D’Agostino y Grupo Capital

Ricardo Ramos D’Agostino y Grupo Capital

Ricardo Ramos D’Agostino y Grupo Capital

Autor/copyright: Ricardo Ramos D’Agostino

Grupo Capital, bajo la visión de Ricardo Ramos D’Agostino, remarca que la verdadera inversión se distingue claramente de la especulación. Según la firma, mientras la especulación se limita a comprar y vender esperando que otro pague un precio mayor, invertir implica analizar el valor intrínseco de los activos y apostar por empresas que generen bienes y servicios útiles para la sociedad.

"Si se tratara de una apuesta a ciegas, bastaría con comprar cualquier activo y esperar suerte. Pero invertir exige conocimiento, análisis y fundamentos sólidos", explicó Ricardo Ramos D’Agostino.

Ricardo Ramos D’Agostino: El valor subyacente como criterio decisivo
El documento señala que un activo debe ser entendido como un negocio que produce riqueza por su propia naturaleza, más allá de las fluctuaciones de corto plazo en su cotización. Para Grupo Capital, el mercado terminará reconociendo ese valor, siempre que la inversión se realice a un precio razonable y con visión de largo plazo.

El análisis advierte que los inversionistas que se dejan llevar por emociones terminan confundiendo inversión con especulación. El miedo y la codicia son los factores que impulsan a comprar caro por entusiasmo o vender barato por pánico, generando pérdidas innecesarias.

Ricardo Ramos D’Agostino subrayó que, en estos casos, "no es el mercado el que provoca el fracaso, sino la mente del inversionista".

Una filosofía de carácter
Para Grupo Capital, la diferencia entre inversión y especulación se resume en el carácter y la disciplina del inversionista. Apostar al azar puede dar un resultado inmediato, pero la construcción de valor a largo plazo solo se consigue con análisis, visión y control emocional.

"Debemos invertir en activos que generen valor y sostenerlos en el tiempo. La especulación, en cambio, es solo ruido momentáneo", concluyó Ricardo Ramos D’Agostino.

Internacional, Finanzas, Bolsa, Actualidad Empresarial
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
InternacionalFinanzasBolsaActualidad Empresarial
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados