logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Proyecto de alumna del Master de Arte Actual de IL3 seleccionado por la Bienal de Arte de Venecia 2011
Universidades

Proyecto de alumna del Master de Arte Actual de IL3 seleccionado por la Bienal de Arte de Venecia 2011

Venecia, Italia
05 octubre 2010

El proyecto 180 º de Mabel Palacín comisariado por el director del Màster en Arte Actual de IL3, David G-Torres, seleccionado por la Bienal de Arte de Venecia 2011

La reconocida Exposición Internacional de Arte acogerá, en su 54ª Edición, la obra del artista Mabel Palacín, en representación de Cataluña y las Islas Baleares. Ésta ha sido la decisión del jurado designado por el instituto Ramon Llull que ha escogido, de entre un total de 28 propuestas presentadas, el proyecto 180º comisariado por David G-Torres, director del Máster en Arte Actual de IL3.

El nombre del proyecto de Palacín responde a lo que en cine se conoce como la regla del salto de eje o de los 180 grados. El eje de la escena determina desde donde la cámara acerca al espectador a los personajes para no crearle confusión. En este caso, el artista toma como punto de partida una fotografía en gran definición y consigue perder el vínculo existente entre las imágenes y la realidad creando un efecto en el espectador.

Más allá de una reflexión sobre la imagen en el arte contemporáneo, la obra de Mabel Palacín también brinda la oportunidad de que en el arte se pueda reconstruir un uso de las imágenes.

Artes Visuales, Universidades

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Artes VisualesUniversidades
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados