logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Manuel Sauca, nuevo director de Aeropuertos de SENER
Otros servicios

Manuel Sauca, nuevo director de Aeropuertos de SENER

02 diciembre 2014

El grupo de Ingeniería y Tecnología SENER ha nombrado a Manuel Sauca director de Aeropuertos, una especialidad dentro del sector de Infraestructuras y Transporte. Desde este puesto, se ocupará de coordinar los contratos y de buscar nuevas oportunidades comerciales en el ámbito aeroportuario, en el que SENER ha desarrollado más de 100 proyectos de Ingeniería y Construcción con éxito.

Ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Sauca ha cursado además un programa en Dirección General por IESE Business School y un máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con 23 años de experiencia profesional en planificación, proyectos y operación de infraestructuras aeroportuarias y, anteriormente, ha trabajado en empresas como INECO, INDRA Business Consulting, INITEC o AENA Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

En Aeropuertos, SENER lleva a cabo trabajos de consultoría y planificación, modelización y simulación de sistemas aeroportuarios, campos de vuelos, terminales de pasajeros, hangares, urbanización y accesos aeroportuarios, diseño de sistemas e instalaciones aeroportuarias, instalaciones eléctricas, señalización y balizamiento, centros de navegación aérea, instalaciones y sistemas de navegación aérea, y proyectos especiales.

Entre las referencias internacionales de SENER pueden mencionarse proyectos como la terminal 2 del aeropuerto de Varsovia, el nuevo Aeropuerto Central y el aeropuerto de Lublin, los tres en Polonia; la ampliación del aeropuerto de Guadalajara en México; las torres de control de Argel, Orán, Constantine, Gardaïa y Tamanrasset, en Argelia; o el diseño de edificaciones, infraestructuras y equipamiento del nuevo aeropuerto del Café en Colombia. En España, destacan los trabajos de ampliación de la terminal de Tenerife Norte; la tercera pista del aeropuerto de Barcelona, las nuevas terminales de Bilbao, Málaga, Alicante y Zaragoza, el Plan Director del aeropuerto de Granada, el proyecto llave en mano del hangar de Palma de Mallorca, así como el procedimiento que garantiza el suministro eléctrico en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria.

Nombramientos, Otros servicios, Construcción y Materiales

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
NombramientosOtros serviciosConstrucción y Materiales
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados