logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Los managers de las compañías más punteras, preparados para formar a los empleados
Recursos humanos

Los managers de las compañías más punteras, preparados para formar a los empleados

28006
20 julio 2013

Las empresas innovan con programas de formación para managers para facilitar el aprendizaje de los empleados

1374249562_managers.jpg

1374249562_managers.jpg

Cada vez son más las empresas que deciden implantar programas de formación enfocados a los managers de las compañías, según apuntan los expertos en selección de personal cualificado de la multinacional británica Hays. Fomentar la transmisión de conocimientos entre el grupo y transmitir la cultura de la empresa es la idea alrededor de la que giran los conocimientos que se desarrollan durante los programas formativos destinados a los profesionales de las compañías

 

Este modelo de formación busca y desarrolla una visión compartida de crecimiento entre jefes y empleados, logrando una implicación común orientada a conseguir los mejores resultados. Es fundamental que los empleados, expertos en su trabajo, se formen en gestión y dirección de equipos de personas, ya que deberían ser la primera elección a la hora de cubrir una vacante en puestos de dirección mediante la promoción. Muchas veces los empleados son grandes profesionales en las tareas de su puesto y al ser ascendidos no tienen el mismo rendimiento porque no están entrenados en habilidades de gestión y dirección, por lo que programas tempranos de formación de los propios directivos ayudan tanto a detectar el talento de personas válidas para estas tareas como a prepararlas desde el primer momento.

Las habilidades de gestión suponen una ventaja también para hacer frente a los desafíos que los profesionales tienen que solucionar con la mayor eficacia, para lograr los objetivos bajo el eje del trabajo en equipo. Por eso, desde Hays afirman “La clave de los programas de formación para managers es que aprendan a transmitir conocimientos y formar a otras personas, para que éstas puedan potenciar sus habilidades de gestión y dirección para poderlas aplicar en el día a día de su trabajo y de cara a una promoción en un futuro, de forma que los profesionales más preparados para los puestos de management estén en la propia empresa”.

 

Recursos humanos

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
Recursos humanos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados