logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Las posibles relaciones entre la Televisión y el consumo de sustancias psicoactivas
Infantil

Las posibles relaciones entre la Televisión y el consumo de sustancias psicoactivas

Bogotá
27 noviembre 2015

Una de las preocupaciones más grandes que tiene el ámbito escolar es el uso y consumo indebido de sustancias psicoactivas (SPA), comúnmente llamadas "drogas", por lo que no pueden faltar los temas que relacionen la tecnología con este tipo de problemáticas

La pedagoga Carín Prieto, doctorada en el Departamento de Higiene, Medicina Preventiva y Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Masaryk, en Brno (República Checa), reflexiona sobre la posible relación entre las drogas y las TIC, ya planteada en un artículo publicado en Comunicar: Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación que se edita desde 1994 y la cual se especializa en la influencia que tienen las TICs  en la educación, es una publicación de gran reconocimiento por ser pionera en este tipo de temas.

La reflexión que vehiculaba el artículo era ¿Cómo la televisión toma el lugar de la familia y la escuela en la tarea de informar acerca de las drogas?. Según la experta, este papel estaba sustancialmente lejos del objetivo preventivo.

La información, que se supone es el pilar de la prevención para cualquier problema tiene su doble cara, y es que "ni mucho que queme al santo y tanto que no lo alumbre". El tener demasiada información en estos casos es casi igual o peor que carecer de ella. Es por eso que se debe estar atento a los "espacios huérfanos" que tienen nuestro hijos. Por miedo a que ellos se relacionen con personas no convenientes  muchas veces preferimos dejarlos en casa con su "niñera", que además de ser fría, es cruel; no tiene compasión de sus televidentes y el daño que le esta haciendo, difícilmente tendrá un tratamiento casero.

Prieto destaca que no se trata de un tema superfluo, "tiene mucha profundidad, así que a cuidar lo que ven nuestros hijos e hijas y a pasar más calidad de tiempo con ellos".  

Televisión y Radio, Infantil

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Televisión y RadioInfantil
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados