logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Las obras con prefabricado de hormigón registran un buen primer cuatrimestre de 2025, según Andece
Construcción y Materiales

Las obras con prefabricado de hormigón registran un buen primer cuatrimestre de 2025, según Andece

Madrid
22 mayo 2025

Desde enero hasta abril de 2025 han crecido un 34% las obras con prefabricado de hormigón, respecto al mismo periodo del año 2024

Andece

Andece

Andece

Autor/copyright: Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ANDECE, ha hecho públicos los datos de abril 2025: el número de obras con prefabricado de hormigón entre enero y abril de 2025 han aumentado un 34% respecto del año anterior, lo que supone un buen comienzo del año en curso.

Destacan dos Comunidades Autónomas con crecimientos por encima del 30%: La Rioja y Cantabria. También registra un muy notable crecimiento Navarra por encima del 20%. Siguen en esta senda de crecimientos a doble dígito las Comunidades de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Madrid y Murcia. Unido a estas regiones, otras también cifran un aumento de consumo de prefabricados en el año 2024: Andalucía Galicia y País Vasco. En Baleares se estabiliza el consumo.

Premios ANDECE de FP – Manuel Aguado La entrega de diplomas acreditativos se realizó tras la Asamblea General de ANDECE, el 24 de abril de 2025, coincidiendo con la Feria REBUILD, en IFEMA (Madrid). En total, han sido 60 trabajos, casi 200 alumnos y unos 20 centros e institutos de Formación Profesional de toda España los que han participado en esta segunda edición, por lo que se ha registrado un incremento notable con respecto al curso pasado. El acto fue presidido por Ignacio Brujó, presidente de Andece, que fue el encargado de entregar los diplomas acreditativos a todos los alumnos premiados.

Este acto fue recogido en un video, que está libremente accesible en: https://youtu.be/zizucYjoYSc

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo.

Nacional, Construcción y Materiales, Arquitectura
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
NacionalConstrucción y MaterialesArquitectura
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados