logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Las Fallas disparan un 33% las reservas de hoteles en Valencia y los precios se mantienen, según SiteMinder
Turismo

Las Fallas disparan un 33% las reservas de hoteles en Valencia y los precios se mantienen, según SiteMinder

Valencia
13 marzo 2026

El precio medio de la habitación se mantiene estable con relación a 2025, pero aumenta un 21% con respecto a la media de marzo

Fallas de Valencia

Fallas de Valencia

Fallas de Valencia

Autor/copyright: SiteMinder

Las Fallas se han convertido en el pistoletazo de salida de las escapadas de primavera y simbolizan la llegada del buen tiempo en Valencia y en buena parte de España, impulsando la actividad turística con un claro repunte en la ocupación hotelera. Las reservas hoteleras han aumentado un 33,1% respecto al año anterior, mientras que la tarifa media apenas baja el 0,4%. No obstante, si se compara con la media del conjunto del mes en 2026, el precio medio por habitación sube un 21,05%, al pasar de 228 euros a 276 euros. Son datos de SiteMinder, la plataforma líder mundial de captación de huéspedes y de gestión de ingresos hoteleros, que contrasta las Fallas de este año (del 15 al 19 de marzo) con las fiestas de 2025.

Según el análisis de SiteMinder, los viajeros muestran un gran entusiasmo por esta cita al planificar con más anticipación sus escapadas. La antelación de la reserva ha crecido un 7,1%, de 64,90 a 69,49 días, al tiempo que la duración de la estancia permanece estable en 2,1 noches de media.

Marzo confirma la fortaleza de la demanda
En este escenario, la tarifa media diaria durante el conjunto de marzo de 2026 también ha experimentado una subida del 6,2% frente al mismo periodo del año anterior, elevándose de 214,7 euros a 228 euros.

"Las Fallas se consolidan como uno de los momentos más importantes para la industria hotelera valenciana e inauguran las escapadas de primavera para todos los españoles. Este año se ve un crecimiento sólido en las reservas y una mayor antelación a la hora de planificar el viaje, lo que refleja el atractivo internacional de la ciudad, la confianza del viajero y el hecho de que se trata ya de una cita marcada en el calendario", afirma Tamara Jiménez, directora de SiteMinder para España.

"Las Fallas transforman Valencia en un destino único a nivel mundial; la ciudad vibra, se alcanzan ocupaciones del 100% y se recibe un perfil de cliente mayoritariamente internacional que reserva con meses de antelación para vivir la experiencia desde el corazón de la ciudad. Para Mon Suites es fundamental contar con SiteMinder, que permite centralizar la distribución, optimizar tarifas en tiempo real y gestionar con máxima eficiencia un periodo de altísima demanda sin perder control operativo", explica Víctor de Juan, director de los apartamentos Mon Suites.

Viaje, Sociedad, Valencia, Turismo, Celebraciones
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
ViajeSociedadValenciaTurismoCelebraciones
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados