logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación de Empresas Promotoras firman un convenio de colaboración
Universidades

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación de Empresas Promotoras firman un convenio de colaboración

Valencia
17 octubre 2017

La finalidad es colaborar en la organización de actividades formativas para estudiantes y profesionales de la arquitectura en la provincia de Valencia, así como estrechar lazos entre la Universidad y los representantes del sector inmobiliario

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el presidente de la Asociación de Empresas Promotoras de la Provincia de Valencia, Antonio Olmedo, han firmado un convenio para colaborar activamente, entre otras aspectos, en la organización de actividades formativas para estudiantes de arquitectura y profesionales asociados, fomentando la promoción, salvaguarda y difusión de la Arquitectura, el Urbanismo y otras disciplinas afines.

La colaboración entre las partes contempla entre otros aspectos:

- Organización conjunta de Cursos, Seminarios, Conferencias, Mesas Redondas, Exposiciones, Masters de formación postgrado, etc.

- Colaboración y apoyo de la CEU UCH en el desarrollo de las actividades organizadas directamente por la APCV.

- Edición y publicación conjunta de libros de Arquitectura y Urbanismo y disciplinas afines.

- Organización de Concursos de ideas.

- Cesión y patrocino de exposiciones o muestras que cada entidad organice.

Formación práctica y becas
Además, la firma del convenio facilitará la participación de los alumnos de la CEU UCH en prácticas formativas en la APCV y el personal de la Asociación participará en jornadas de información a los estudiantes de Arquitectura de esta Universidad. También ambas entidades intercambiarán información sobre ayudas, becas, subvenciones etc., que las partes tengan intención de conceder para la realización de trabajos de interés común para sus estudiantes y colegiados. Por último, el convenio contempla el intercambio de publicaciones de Arquitectura, Urbanismo y disciplinas afines editadas por ambas entidades y la difusión de las actividades desarrolladas por ambas entidades relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo.

“Desde la Asociación de Empresas Promotoras queremos compartir nuestros conocimientos con los alumnos que en un futuro formarán parte de las empresas. Debemos transmitirles nuestros conocimientos y que ellos a su vez puedan proponernos ideas innovadoras. Todas las empresas que formamos la asociación buscamos innovar en el sector y seguro que este, y otros convenios que tenemos previstos firmar, nos ayudará”, asegura Antonio Olmedo.

Por su parte, la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, ha destacado la importancia de aproximar a los estudiantes de Arquitectura la actividad profesional en las empresas promotoras y constructoras, gracias a la colaboración con Asociación que las representa en la provincia de Valencia. “La participación de profesionales del sector inmobiliario es una de las premisas que distingue nuestra formación en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, en Grados como el de Arquitectura”.

Educación, Valencia, Universidades, Arquitectura
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
EducaciónValenciaUniversidadesArquitectura
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados