logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. 'La Sirin', un homenaje a Jane Austen con vampiros
Literatura

'La Sirin', un homenaje a Jane Austen con vampiros

Madrid
14 diciembre 2022

La escritora Laura Blanco Villalba presenta en su primera novela una historia gótica ambientada en la Regencia inglesa

"La Sirin", Laura Blanco Villalba

"La Sirin", Laura Blanco Villalba

"La Sirin", Laura Blanco Villalba (Valhalla Ediciones, 2022)

Autor/copyright: Valhalla Ediciones

Ya se encuentra disponible en librerías 'La Sirin', de Laura Blanco Villalba, editada por Valhalla Ediciones. Se trata de una novela gótica de vampiros que transcurre en la campiña inglesa en plena época de la Regencia.

De la mano de unos personajes trazados con precisión e ironía, la autora introduce al lector en una sociedad provinciana que recibe la llegada de un joven aristócrata que no es lo que parece. Mientras las madres de buena familia se esfuerzan en casar a sus hijas con él, empiezan a ocurrir misteriosas muertes que alertan a los lugareños. Los rumores, las sospechas y las pistas se van dejando caer con cuentagotas hasta las revelaciones finales.

La narración se desarrolla en un doble hilo temporal que entrelaza la Inglaterra de 1817 y Boston en 1968:

En 'La Sirin', dos vampiros del siglo XX se adentran en la vida de Mary Benedict para prestar testimonio en el caso Blackbird, un proceso judicial en el que las pruebas son "leídas" en la misma sangre y cuyas implicaciones hacen peligrar el equilibrio político de la logia vampírica de Boston.

Los lectores disfrutarán con los guiños metaliterarios que salpican las páginas de esta novela, en la que la autora rinde homenaje tanto a la prosa de Jane Austen como a los orígenes de la literatura de vampiros, con numerosas referencias a los precursores del género: desde Polidori a Stoker, pasando por Lord Byron.

Fantasía costumbrista en castellano
La novela gótica de Blanco Villalba se enmarca dentro de lo que la crítica especializada denomina "fantasía costumbrista". Un subgénero caracterizado por ambientaciones donde las clases sociales y la observancia de las costumbres son un elemento principal de la trama, como ocurre en este caso con la gentry inglesa que recibe la llegada del vampiro.

Entre los principales exponentes de este género se encuentran autores de gran proyección internacional como Susanna Clarke con obras como 'Jonathan Strange y el señor Norrell' (donde la magia determina el desarrollo de las guerras napoleónicas), Jo Walton con 'Garras y colmillos' (protagonizada por dragones en una sociedad asimilable a la Inglaterra victoriana) o Zen Cho con 'El hechicero de la corona' (gremios mágicos y política en la Regencia). 'La Sirin' es una de las primeras publicaciones en castellano dentro del género, dominado por autores anglosajones.

De autopublicada a fichar por editorial
Tras ver algunos de sus microrrelatos seleccionados en antologías y certámenes de toda España, Laura Blanco Villalba publicó en 2020 'Miríadas', una obra que compendia algunos de sus mejores textos de ficción hiperbreve. Asimismo, ha publicado también 'La canción más larga del mundo', un cuento navideño para todas las edades que llegó a alcanzar el puesto nº1 en la categoría 'Libros infantiles sobre la Navidad' de Amazon en 2020 y 2021.

Valhalla Ediciones edita ahora su primera novela, 'La Sirin', en su colección Valkiria dedicada a la fantasía, épica urbana y paranormal.

'La Sirin', novela gótica que combina vampiros y Jane Austen, ya se encuentra disponible en librerías.

Nacional, Literatura, Madrid, Entretenimiento
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
NacionalLiteraturaMadridEntretenimiento
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados