logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. La industria mundial de la madera se une en Fimap / Ferralia
Construcción y Materiales

La industria mundial de la madera se une en Fimap / Ferralia

España
20 mayo 2010

Fimap/Ferralia del 20 al 23 de Octubre en Exponor

Feria de Fimap Ferralia

Feria de Fimap Ferralia

Mayo de 2010. FIMAP / FERRALIA, Feria Internacional de Maquinaria para trabajar la madera y el Salón de Accesorios y Equipamientos auxiliares para la industria, vuelve a Exponor del 20 al 23 de Octubre.

La 16ª edición de FIMAP / FERRALIA regresará con el mismo espíritu de cuidado y conservación del medio ambiente y con el mismo afán de superación con el que cerró la edición de 2008. La visita de cerca de 14 mil profesionales del sector y el establecimiento de un protocolo para la defensa de los intereses forestales, son dos de los motivos que han propiciado que, en esta edición de 2010, la organización de la feria se haya impuesto el objetivo de involucrar a los más variados actores sectoriales y sociales.

Tras el protocolo establecido en la pasada edición entre la organización de la feria y la Asociación Forestal de Portugal (Forestis), que tuvo como objetivo promover iniciativas orientadas a la gestión de las zonas forestales, con el fin de que empresarios y sociedad en general, desarrollasen altruistamente proyectos ambientales favorables, FIMAP / FERRALIA incluye en su programa de 2010, acciones como el “Proyecto Bosque”.

Este Proyecto, surge como espacio de encuentro entre todos los actores del sector para afianzar tanto acuerdos de colaboración en programas orientados a la acción sostenible de los bosques, como al fortalecimiento de las relaciones entre profesionales de distintos segmentos y países. Esta iniciativa, confirmará una vez más el estatus del certamen como una de las más importantes ferias europeas de los sectores de la madera y lo forestal.

FIMAP / FERRALIA actuará nuevamente como escaparate de las principales novedades en maquinaria y equipamiento para la industria maderera, a la vez que como escenario de foros técnicos multidisciplinares, para gestionar y ejecutar proyectos estratégicos e innovadores, tanto en la adopción de nuevas tecnologías para la ordenación forestal y las actividades relacionadas, como en la transferencia de conocimientos técnicos sobre ordenación forestal sostenible y protección de los bosques contra incendios, plagas y enfermedades.

En su última edición, FIMAP/FERRÁLIA recibió cerca de 700 profesionales extranjeros y contó con la participación de más de 150 empresas del sector provenientes de España, Italia, Alemania, Austria, Mozambique, Suiza, Grecia, Polonia, Francia, Rusia, Canadá, Marruecos, Venezuela o Ucrania, lo que lo convierte en una de las plataformas comerciales más representativas del sector a nivel mundial.

En Exposición:

Fimap

• Fresadoras
• Máquinas de Serrar
• Máquinas de Cepillar
• Máquinas de Corte
• Máquinas Perforadoras
• Máquinas de Lijar y Pulir
• Máquinas Combinadas de Carpintería
• Máquinas de Deformar
• Máquinas de Montar y Revestir Superficies
• Máquinas de Colar
• Prensas
• Máquinas para Tratamiento de Madera
• Máquinas Portátiles
• Vehículos
• Herramientas y Otros Equipos Auxiliares

Ferrália

• Maderas y sus derivados
• Tintas
• Barnices
• Colas
• Cerrajería y accesorios varios para el mobiliario
• Productos químicos para el tratamiento de la madera

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.

Construcción y Materiales

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Construcción y Materiales
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados