logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. La exposición fotográfica 'La piel de África' llega al Hospital Viamed Los Manzanos de la mano de DKV
La Rioja

La exposición fotográfica 'La piel de África' llega al Hospital Viamed Los Manzanos de la mano de DKV

Logroño
21 octubre 2016

La muestra de la fotógrafa Ana Palacios, que documenta la vida diaria de personas con enfermedades en la piel en Benín, se podrá visitar hasta el 19 de diciembre en el hospital riojano

Responsables de Grupo Viamed Salud y DKV durante la inauguración de la exposición.

Responsables de Grupo Viamed Salud y DKV durante la inauguración de la exposición.

DKV Seguros y el Hospital Viamed Los Manzanos han inaugurado la exposición fotográfica 'La Piel de África', obra de la fotógrafa Ana Palacios que documenta la vida diaria de los pacientes afectados por lesiones de piel en centros de salud de comunidades en Benín (África). Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con Fundación Anesvad y DKV Seguros que se podrá hasta el próximo 19 de diciembre en las instalaciones del Hospital Viamed Los Manzanos.

El objetivo es acercar el trabajo de la fotógrafa Ana Palacios a los centenares de pacientes que, cada día, visitan las instalaciones del hospital riojano, fomentando así la sensibilización social sobre la úlcera de buruli y otras enfermedades dermatológicas extendidas en África.

A causa de la escasez de personal sanitario en Benín, los pacientes con esta dolencia que son ingresados necesitan estar acompañados de al menos un familiar durante el total de su estancia hospitalaria para que puedan hacerse cargo de su alimentación, higiene y necesidades básicas. Estas circunstancias tan particulares convierten el hospital en un microcosmos para los enfermos de piel, un mosaico en el que comparten espacios para la convivencia en armonía centenares de pacientes, familiares y médicos y que la fotógrafa ha querido plasmar en su exposición.

La Fundación Anesvad, cuyo lema es 'por el derecho a la salud', ha colaborado activamente en este proyecto gracias a su conocimiento experto, ya que está presente en el país desde 2002 y se ha convertido en un apoyo para afectados por esta enfermedad y sus familiares. Así, su actividad ha evolucionado desde la ayuda puntual a los afectados por la enfermedad a una estrategia más integral que engloba la prevención y la atención sobre el terreno, una visión holística que se ha traducido en la promoción del derecho a la salud con una reducción neta en la morbilidad asociada a la úlcera de buruli y la mejora de ciertos indicadores de la salud de la madre y de los menores de cinco años.

La 'enfermedad misteriosa'
La úlcera de buruli, llamada la 'enfermedad misteriosa' porque aún se desconocen las causas que la provocan, es una enfermedad tropical desatendida, de la misma familia que la lepra, que destruye la piel y los tejidos blandos, causando grandes ulceras en piernas y brazos. Con casi diez millones de habitantes, Benín es uno de los países con más presencia de la úlcera de buruli.

Esta enfermedad requiere un ingreso hospitalario de 30 días de media, aunque un paciente puede llegar a permanecer ingresado hasta un año para conseguir una total recuperación y completa reinserción en la sociedad.

Esta exposición forma parte de la Colección DKV, una iniciativa pertenece al programa ARTERIA DKV, que incluye también el programa Fresh Art de DKV para promover el arte entre jóvenes, el concurso 'DKV Fresh Art Kids' dirigido a menores hospitalizados; y la cátedra de empresa 'DKV Arte y Salud' en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas y la Colección DKV.

Medicina, Artes Visuales, Sociedad, La Rioja, Solidaridad y cooperación

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
MedicinaArtes VisualesSociedadLa RiojaSolidaridad y cooperación
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados