logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. La consultora estratégica CEDEC S.A. responsable del plan de negocio de instalación en Espa&ntil...
Industria Alimentaria

La consultora estratégica CEDEC S.A. responsable del plan de negocio de instalación en España de los 3 centros càrnicos CICAT

08017 BARCELONA
16 junio 2011

CEDEC, S .A es líder europeo desde 1965 en gestión, organización y dirección de empresas. En su larga trayectoria ha participado en proyectos de màs de 40.000 empresas. Con sede en Bruselas, ademàs de España, la consultora està presente en Francia, Ita

El grupo belga CEDEC, S.A. (Centro Europeo de Evolución Económica, S.A.), a través de su sede en España, ha sido seleccionado para responsabilizarse de la gestión integral y puesta en marcha del proyecto CICAT, un revolucionario centro industrial cárnico de alta tecnología que se instalará en nuestro país.

En este sentido, CEDEC, S.A. estará a cargo de la gestión de los proyectos de instalación de 3 centros CICAT en España, cuya futura ubicación será Orense (Xinzo de Limia), León (Cubillos del Sil) y Badajoz (Trujillo).

CICAT, es un novedoso centro de tratamiento integral de la carne, realizando todo el proceso, desde el sacrificio hasta el fileteado, pasando por el despiece y su puesta en el mercado. Su aspecto más diferencial se basa en un tratamiento de la carne con un alto nivel de automatización, lo que permitirá la personalización de las presentaciones para cada cliente, su homogeneización a nivel de peso con las máximas garantías sanitarias, además de una trazabilidad completa animal a animal. Todo ello con un nivel técnico de las instalaciones que permite abordar el mercado con unos costes muy reducidos, dando respuesta a los actuales requerimientos del mercado.

La consultora CEDEC, S.A. gestionará de forma global el proyecto, hasta convertir los centros CICAT en empresas en pleno funcionamiento. Para ello ha elaborado los planes de viabilidad, los está gestionando frente las entidades bancarias necesarias para su financiación y lleva a cabo la negociación ante los organismos públicos competentes para la obtención de subvenciones y condiciones de cesión de los terrenos donde se ubicarán.

En todo este proceso, CEDEC, S.A. asumirá la coordinación de los industriales implicados en la puesta en marcha de los 3 proyectos, definición de procedimientos de gestión, selección del personal directivo y ejecutivo, tutoría de puesta en marcha de los cuadros directivos, y supervisión y tutela del cumplimiento de los planes de viabilidad. Todo ello tanto en la fase de construcción, como de puesta en marcha de los centros. Además tutelará el funcionamiento de los CICAT una vez iniciada la producción.

Cada uno de los CICAT supone una inversión aproximada de 50 millones de Euros, y la creación de 250 puestos de trabajo directos y 800 indirectos para cada centro.

En la elaboración técnica de los proyectos han participado 71 empresas de primer nivel bajo la coordinación de CEDEC, S.A., entre las que destacan Inges Ceache (Ingeniería), el grupo Ferrovial (obra civil), CSB-System (maquinaria), Johnson Controls (frío industrial) y C.M. PYLSA (estructuras de acero inoxidable).

Para más información:
CEDEC, S.A.
Jorge Cónsul, Director Dpto. Gestión
www.cedec.es
Tel: 93.304.31.03
e-mail: informacion@cedec.es

Industria Alimentaria, Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Industria AlimentariaInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados