logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Grupo Prats impulsa la formación en óptica-optometría con una convocatoria que supera los 1.500 profesionales
Servicios médicos

Grupo Prats impulsa la formación en óptica-optometría con una convocatoria que supera los 1.500 profesionales

Terrassa
06 junio 2025

Más de 1.500 ópticos-optometristas participaron en el primer ciclo del Campus PRATS, desarrollado en colaboración con la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (UPC). La iniciativa, que ofreció formación técnica y clínica de alto nivel, consolida la apuesta de la compañía por la formación continuada y anticipa nuevas colaboraciones con otras universidades de referencia en toda España

Grupo Prats impulsa la formación en óptica-optometría con una convocatoria que supera los 1.500 profesionales

Grupo Prats impulsa la formación en óptica-optometría con una convocatoria que supera los 1.500 profesionales

Grupo Prats impulsa la formación en óptica-optometría

Autor/copyright: Grupo Prats

Grupo Prats, multinacional española especializada en el diseño y fabricación de lentes oftálmicas, ha cerrado con éxito el primer ciclo de su campus formativo, desarrollado en colaboración con la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (UPC).

Más de 1.500 ópticos-optometristas se inscribieron en esta iniciativa formativa gratuita, que ha tenido como objetivo fortalecer el desarrollo profesional del sector a través de contenidos técnicos y clínicos de alta calidad. "Este extraordinario nivel de participación no solo valida el interés y la necesidad de propuestas de formación continuada en el sector, sino que también refuerza nuestra convicción de que el crecimiento del óptico es el primer paso para cuidar la salud visual de las personas", señala Mauro Pellegrini, Global CSO - CMO del grupo.

El programa, compuesto por cuatro sesiones online impartidas por profesores e investigadores de la UPC, abordó aspectos clave de la práctica diaria, como son la posición de uso y centrado de lentes; el control de la miopía; el uso de filtros terapéuticos; y la adaptación de prismas. Cada sesión, de una hora de duración, ofreció a los participantes una actualización rigurosa, aplicada y alineada con los desafíos actuales de la óptica-optometría.

Esta acción se enmarca dentro del plan estratégico de formación continuada impulsado por Grupo Prats, orientado a crear un ecosistema educativo virtual con contenidos actualizados y relevantes para los profesionales de la salud visual. La compañía contempla en este marco alianzas permanentes con universidades y expertos del sector, reafirmando su apuesta por la excelencia, la transferencia de conocimiento y el compromiso con la profesión.

La colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha marcado el inicio de una línea de trabajo que continuará desarrollándose en los próximos meses, con nuevas propuestas formativas en colaboración tanto con la UPC como con otras instituciones académicas de referencia en el ámbito nacional.

Grupo Prats, con más de 100 años de trayectoria y presencia en 25 países, refuerza así su vocación de liderazgo, no solo desde la innovación tecnológica, sino también desde la formación y el acompañamiento constante al profesional óptico-optometrista. "A todos los profesionales que se han sumado a esta primera edición les damos las gracias por confiar en nosotros y por seguir apostando por la formación como herramienta para crecer. En PRATS todo empieza en el óptico. Y hoy, más que nunca, en el primer año después de nuestro centenario, seguimos enfocándonos en ellos", termina Pellegrini.

Medicina, Industria Farmacéutica, Cataluña, Otros servicios, Otras Industrias, Formación profesional, Universidades, Servicios médicos
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
MedicinaIndustria FarmacéuticaCataluñaOtros serviciosOtras IndustriasFormación profesionalUniversidadesServicios médicos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados