logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. GA-ASI y AeroVironment completan el primer lanzamiento aéreo del Switchblade 600 desde un UAS MQ-9A
Internacional

GA-ASI y AeroVironment completan el primer lanzamiento aéreo del Switchblade 600 desde un UAS MQ-9A

San Diego
12 septiembre 2025

El lanzamiento de municiones merodeadoras más pequeñas reafirma aún más el uso de los UAS de gran tamaño como naves nodrizas

General Atomics Aeronautical Systems

General Atomics Aeronautical Systems

General Atomics Aeronautical Systems

Autor/copyright: General Atomics Aeronautical Systems

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) y AeroVironment («AV») (NASDAQ:AVAV) colaboraron en el lanzamiento aéreo de un misil merodeador Switchblade 600 desde un sistema aéreo no tripulado (UAS) GA-ASI Block 5 MQ-9A. Las pruebas de vuelo se llevaron a cabo del 22 al 24 de julio en el campo de pruebas del Ejército de los Estados Unidos en Yuma. Fue la primera vez que se lanzó un Switchblade 600 desde una aeronave no tripulada.

"Esta iniciativa conjunta ha demostrado cómo la combinación de diferentes tecnologías no tripuladas puede aportar un gran valor y eficacia a los combatientes", afirmó David R. Alexander, presidente de GA-ASI. "Al utilizar el MQ-9A para transportar el Switchblade, el MQ-9A puede mantenerse más alejado de los sistemas de armas enemigos y aumentar el alcance del SB600, lo que proporcionará un mayor acceso y más opciones en el espacio aéreo disputado".

Tras integrar con éxito el SB600 en el MQ-9A, el equipo lanzó dos LM: uno con una ojiva inerte y otro con un proyectil de alto poder explosivo. Tras el lanzamiento, el equipo transfirió el control del Switchblade de un usuario en la estación de control terrestre del MQ-9A a un usuario en tierra más cercano a la zona de operaciones.

La prueba validó además la capacidad de GA-ASI para integrar y operar una variedad de efectos lanzados desde el aire en el campo de batalla, incluidos tanto los fabricados por GA-ASI como por socios como AV, y cómo su uso en conflictos proporciona opciones tolerantes al riesgo a los comandantes en operaciones disputadas.

Sobre GA-ASI
General Atomics Aeronautical Systems, Inc. es el principal fabricante mundial de sistemas aéreos no tripulados (UAS). Con más de 8 millones de horas de vuelo, la línea Predator® de UAS lleva más de 30 años volando e incluye los modelos MQ-9A Reaper®, MQ-1C Gray Eagle®, MQ-20 Avenger® y MQ-9B SkyGuardian®/SeaGuardian®. La empresa se dedica a proporcionar soluciones de larga duración y misiones múltiples que ofrecen un conocimiento persistente de la situación y un ataque rápido.

Más información en: www.ga-asi.com.

Avenger, EagleEye, Gray Eagle, Lynx, Predator, Reaper, SeaGuardian y SkyGuardian son marcas comerciales de General Atomics Aeronautical Systems, Inc., registradas en Estados Unidos y/u otros países.

Internacional, Nautica, Logística, Otras Industrias, Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
InternacionalNauticaLogísticaOtras IndustriasInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados