logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. FAMUNCYT participa en el "Finde" Científico
Entretenimiento

FAMUNCYT participa en el "Finde" Científico

Madrid
07 mayo 2010

Este año el tema central de la feria està dedicado a la mujer y la ciencia

La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología pone su granito de arena en el “Finde” Científico que organiza el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología para el 8 y 9 de mayo. Durante todo el fin de semana los niños que estén en la capital podrán acudir para ver diferentes experimentos, realizar talleres y conocer todos los secretos que esconde el mundo de la ciencia.

Un año más se celebra en Madrid la fiesta de la ciencia en la explanada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Esta edición, que tiene como tema central Mujeres y Ciencia, contará con importantes figuras femeninas del mundo de la ciencia como Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Sophie Germain o Jimena Fernández de la Vega entre otras, quienes además serán las madrinas de los stand. La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología colabora en la puesta en marcha de esta feria, al igual que otros organismos como Cosmo Caixa, el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, instituciones científicas, el CSIC y la FECYT.

Durante el sábado 8 y el domingo 9 de 11 a 19 horas los niños disfrutarán de más de 150 talleres puestos en marcha por alumnos y profesores de colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, gran variedad de actividades científicas, juegos y muchas sorpresas dedicadas a la física, la química, la astronomía, la biología o la genética.

Como actividades especiales todos los asistentes podrán disfrutar de sesiones de planetario, un taller de cometas, visitas guiadas por los almacenes y las exposiciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología o por el museo del ferrocarril.

Entretenimiento, Investigación Científica, Eventos

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
EntretenimientoInvestigación CientíficaEventos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados