logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Éxito rotundo de Colors of Madrid: la siesta que paralizó Madrid
Marketing

Éxito rotundo de Colors of Madrid: la siesta que paralizó Madrid

Madrid
05 marzo 2026

La iniciativa de la marca de ropa Colors of Madrid, en la que han participado más de 1.200 personas, transformó un escaparate en un oasis urbano y demostró que parar a echarse la siesta puede ser todo un acontecimiento cultural

SIESTA Colors of Madrid

SIESTA Colors of Madrid

SIESTA Colors of Madrid

Autor/copyright: SIESTA Colors of Madrid

Madrid se detuvo, al menos por una siesta. La acción urbana SIESTA, organizada por Colors of Madrid, se convirtió en todo un fenómeno social en el que se inscribieron más de 1.200 personas para participar en esta iniciativa. La  experiencia superó todas las expectativas.

Durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, el escaparate de la calle Carretas, 31 de Madrid, se transformó en un oasis de calma donde Arturo Sánchez Blanco, empresario y actor con experiencia en reparto y publicidad, se echó la siesta frente a los curiosos que se detenían a observar. Lo que comenzó como una propuesta provocadora terminó demostrando que el descanso tiene su propio protagonismo en la vida urbana.

"Vi un anuncio en el que buscaban a una persona para echarse la siesta y penséq ue era el candidato ideal. La siesta es el deporte nacional y tendría que estar impuesto por ley", confesó Sánchez Blanco, que disfrutó de su siesta mientras los peatones lo observaban.

"La repercusión ha sido impresionante. Ver a tanta gente interesada en simplemente parar y disfrutar de un momento de calma confirma que la siesta sigue siendo un gesto cultural poderoso", señala Arturo de Diego, CEO de Colors of Madrid.

Los transeúntes no dudaron en compartir sus impresiones, tomando fotos, comentando en redes y deteniéndose a reflexionar sobre sus propios hábitos de descanso. Muchos coincidieron en que la acción invitaba a repensar la relación con el tiempo y a valorar pequeños momentos de pausa en medio de la rutina frenética de la ciudad.

SIESTA es parte de la nueva línea conceptual de la marca, centrada en el slow living urbano, el bienestar y el autocuidado. Más allá de la performance en el escaparate, la campaña abrió una conversación sobre relación con la productividad y la hiperconexión, mostrando que a veces lo más radical que se puede hacer es no hacer nada.

Además, la iniciativa ha dejado una huella inesperada: varios asistentes expresaron su interés en incorporar rituales de descanso en su vida diaria, y algunos ya planean visitar el escaparate para futuras acciones de Colors of Madrid. La marca celebra así no solo un acto creativo, sino un verdadero movimiento cultural alrededor de la siesta urbana.

"Si algo ha enseñado esta experiencia es que el descanso conecta a las personas y genera conversación. Dormir, simplemente dormir, puede ser un acto de comunidad y de conciencia", concluye el CEO.

Moda, Comunicación, Marketing, Sociedad, Televisión y Radio, Madrid, Entretenimiento
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
ModaComunicaciónMarketingSociedadTelevisión y RadioMadridEntretenimiento
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados