logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. EXCOM continúa su plan de crecimiento con la incorporación de los operadores Megavista, Wificom y Telewifi
Telecomunicaciones

EXCOM continúa su plan de crecimiento con la incorporación de los operadores Megavista, Wificom y Telewifi

Madrid
03 enero 2019

El operador de telecomunicaciones, especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones en zonas rurales, de baja densidad de población o mal atendidas por los grandes operadores, opera ya en varias provincias de España

Con estas nuevas adquisiciones, EXCOM fortalece su posición en las provincias de Alicante, Málaga, Murcia y Córdoba. El operador, continúa así cumpliendo los hitos de su plan estratégico en que prevé (i) mantener el crecimiento orgánico desarrollado hasta ahora, y (ii) continuar con el proceso de consolidación de nuevos operadores locales. EXCOM mantendrá las marcas, equipo humano y filosofía de servicio al cliente de los operadores locales, manteniendo así los valores que los identifican, fiel a su misión de convertirse en el principal operador local de ámbito nacional en España.

Luis Abenza, CEO de EXCOM, ha señalado que “con estas operaciones consolidamos nuestra presencia en la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde estamos trabajando para desplegar nuevas redes FTTH y FWB, con el fin de ofrecer servicios de internet de alta velocidad a precios competitivos a cada vez más clientes. Manteniendo siempre la cercanía y los valores del operador local”.

La Compañía ha financiado las referidas adquisiciones mediante un préstamo sindicado concedido por BBVA, Banco Santander, Bankia, Ibercaja y Bankinter, con el que EXCOM ha mejorado significativamente su estructura y coste financiero, dotando al Grupo de músculo financiero suficiente para continuar su plan de crecimiento.

“Con esta operación, Excom se muestra como una sólida plataforma con experiencia demostrada en integrar nuevos operadores, y capacidad suficiente para seguir el proceso de consolidación como una de sus vías de crecimiento”, indica Manuel Blanco, socio de Seabird Capital, asesor financiero de Excom.

De cara a 2019, la operadora está preparando ya nuevas operaciones de consolidación y nuevos despliegues de FTTH y FWB (Fixed Wireless Broadband) para continuar su estrategia de expansión.

“Además del importante crecimiento orgánico que estamos teniendo, existen varias oportunidades de consolidación en las que estamos trabajando para convertirnos en uno de los referentes a nivel nacional”, apunta Luis Abenza.

Para llevar a cabo la estructuración de la financiación y las operaciones de adquisición, Excom ha contado con Seabird Capital como asesor financiero, Roca Junyent como asesor legal, y Mazars para la realización due diligence financiera.

Nacional, Finanzas, Telecomunicaciones, Andalucia, Valencia, Murcia, Emprendedores, E-Commerce
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
NacionalFinanzasTelecomunicacionesAndaluciaValenciaMurciaEmprendedoresE-Commerce
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados