logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Eviden completa el despliegue de un avanzado sistema de monitorización del espectro de comunicaciones por saté...
Telecomunicaciones

Eviden completa el despliegue de un avanzado sistema de monitorización del espectro de comunicaciones por satélite para la EETT

Madrid
27 febrero 2026

Eviden, la marca de productos del Grupo Atos líder en soluciones de ciberseguridad, sistemas de misión crítica e inteligencia artificial aplicada a visión, anuncia hoy la finalización con éxito de un Sistema de Monitorización del Espectro de Comunicaciones por Satélite (SEFD) para la Comisión Helénica de Telecomunicaciones y Correos (EETT), la Autoridad Nacional Reguladora responsable de regular, supervisar y controlar los servicios de comunicaciones electrónicas y postales en Grecia

Eviden

Eviden

Eviden

Autor/copyright: Atos

La EETT seleccionó, mediante una licitación pública internacional cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y recursos nacionales, la avanzada solución SkyMon de Eviden para la creación de una innovadora estación de monitorización satelital denominada "EOS/ΗΩΣ", en honor a la deidad griega que personifica el amanecer. Esta instalación está dedicada a la supervisión del espectro de frecuencias utilizado en las comunicaciones por satélite.

Como Autoridad Administrativa Independiente de Grecia, la EETT es responsable de los asuntos relacionados con el espectro satelital, con el objetivo de beneficiar a empresas y centros de investigación e impulsar la innovación en el ámbito de las comunicaciones electrónicas basadas en redes de banda ancha por satélite.

La solución de monitorización SkyMon de Eviden constituye el núcleo del proyecto, proporcionando un sistema avanzado y totalmente automatizado de supervisión del tráfico de radiofrecuencia que permite monitorizar cualquier satélite en órbita geoestacionaria (GSO). SkyMon ofrece a operadores fijos y móviles un conjunto integral de herramientas para supervisar de forma continua los enlaces entre satélites y estaciones terrestres desde un centro de control centralizado, garantizando una supervisión fiable y una gestión eficiente del uso de la radiofrecuencia (RF).

Junto con su socio Edil Hellas SA, Eviden ha establecido una estación fija de monitorización diseñada específicamente para el espectro de frecuencias utilizado en las comunicaciones satelitales. La instalación incorpora antenas tipo reflector, un sistema de radiofrecuencia (RF) que conecta las antenas con equipos avanzados de medición y un sistema de geolocalización de transmisores. Además, cuenta con hardware y software de última generación para el registro, procesamiento, almacenamiento y visualización de datos, una plataforma integral de supervisión y control, así como un sistema de alimentación independiente que garantiza el funcionamiento ininterrumpido.

Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial y Robótica, Software, Ciberseguridad, Innovación Tecnológica, Actualidad Empresarial
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
TelecomunicacionesInteligencia Artificial y RobóticaSoftwareCiberseguridadInnovación TecnológicaActualidad Empresarial
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados