logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. ENVALORA avanza con TEIMAS en la digitalización de sus modelos de gestión de residuos de envases
Sostenibilidad

ENVALORA avanza con TEIMAS en la digitalización de sus modelos de gestión de residuos de envases

España
31 julio 2025

Los gestores de residuos ya pueden enviar los Documentos de Identificación (DIs) o Fulls de Seguiment (FS) directamente a ENVALORA desde Teixo y Zero

Acuerdo ENVALORA Y TEIMAS

Acuerdo ENVALORA Y TEIMAS

Acuerdo ENVALORA Y TEIMAS

Autor/copyright: ENVALORA

La plataforma informática de ENVALORA, ENVANET, ya está integrada en los softwares Teixo y Zero para automatizar el envío de documentación.

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de Producto (SCRAP), ENVALORA, y la empresa tecnológica especializada en digitalizar la cadena de valor del residuo, TEIMAS, avanzan en su colaboración para facilitar las tareas de información de los gestores de residuos registrados en sus sistemas.

ENVALORA, como sistema que ya cuenta con autorización definitiva para envases industriales y comerciales, tanto de un solo uso como reutilizables, ofrece soluciones eficientes a los distintos agentes implicados en el ciclo de vida de los envases. Entre sus modelos destaca el acuerdo con "poseedores finales de residuos de envases" por el cual, las empresas que generan residuos de envases en sus instalaciones pueden acreditar su correcta gestión para recibir a cambio una bonificación directa del SCRAP. Si así lo acuerdan, su gestor autorizado puede encargarse de este trámite y desde ahora hacerlo automáticamente a través de Teixo, programa que muchos de ellos ya utilizan.

La integración de la plataforma informática de ENVALORA, ENVANET, ya está completamente desplegada en los softwares de Teixo y Zero. Esta conexión permite a los gestores de residuos enviar directamente desde las herramientas los Documentos de Identificación (DI) a ENVANET, facilitando el reporte de la correcta gestión de los residuos al sistema. Este sistema de carga masiva será utilizado en los modelos operativos de ENVALORA de acuerdos con poseedores, acuerdos con gestores y otros.

Esta automatización se complementa con otras soluciones digitales que ENVALORA pondrá a disposición de los gestores que no utilicen este software.

El acuerdo entre ENVALORA y TEIMAS, como parte de su compromiso con la transformación digital, facilita y contribuye al avance de la economía circular de los envases y fomenta la correcta gestión de los residuos de envases.

ENVALORA es el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) con autorización definitiva para operar con los envases y embalajes industriales y comerciales, tanto reutilizables como de un solo uso. Las más de 2.600 empresas que ya se han unido a ENVALORA cumplen colectivamente con la obligación legal RAP de organizar y financiar la gestión de los residuos de envases que ponen en el mercado.

TEIMAS es una compañía de referencia a nivel global en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de residuos y la economía circular, proporcionando herramientas innovadoras para productores y gestores dentro de la cadena de valor del residuo

Nacional, Madrid, Cataluña, Industria Alimentaria, Sostenibilidad, Industria Automotriz, Otras Industrias, Innovación Tecnológica, Construcción y Materiales, Actualidad Empresarial
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
NacionalMadridCataluñaIndustria AlimentariaSostenibilidadIndustria AutomotrizOtras IndustriasInnovación TecnológicaConstrucción y MaterialesActualidad Empresarial
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados