logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Encuentro de Cooperación Sector Forestal
Industria Alimentaria

Encuentro de Cooperación Sector Forestal

33688
08 marzo 2013

En Santiago de Compostela se realizará el 8 de marzo de 2013 el Encuentro de Cooperación Sector Forestal Canadá – Galicia con el objetivo de identificar y generar oportunidades de cooperación y negocio en el ámbito del sector forestal y la industria de la madera.

Con el objetivo de generar oportunidades de cooperación y negocio en el sector forestal y la industria de la madera se llevará a cabo el 8 de marzo el Encuentro de Cooperación Sector Forestal Canadá – Galicia en la ciudad de Santiago de Compostela.

Una completa agenda hace parte de este evento internacional de cooperación forestal que se realizará en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en el polígono das Fontiñas, junto al área central.

La apertura del encuentro está prevista para las 9:30 de la mañana y estará a cargo de Tomás Fernández – Couto, Secretario Xeral do Medio Rural e Montes de la Xunta de Galicia. Seguidamente intervendrá Jon Allen, embajador de Canadá en España, quien abordará el tema: “Hacer negocios con Canadá”.

Después, Alfredo Castro de Galicia @World Manager, IGAPE, hablará sobre los “Apoyos a la internacionalización”, tema al que seguirá la charla sobre “Gestión forestal sostenible en Canadá” y que estará a cargo de Colin Templeton, Ontario Ministry of Natural Resources.

Los asistentes, empresas forestales o particulares, seguirán con la conferencia “Innovación en la industria de transformación de la madera en Galicia” con Fernando Sanz del Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Galicia. Posteriormente, a las 11:20, Franco Berruti de  University of Western Ontario hablará de la “Conversión pirolítica de residuos de biomasa en biocombustibles”.

“Acciones colaborativas de apoyo a la innovación” será el siguiente tema del encuentro y estará a cargo de Ricardo González del Cluster da Madeira de Galicia. Después vendrá la conferencia sobre “Conversión de lignina en productos químicos y biomateriales de alto valor” con Cedric Briens, Lignoworks Strategic Network. La agenda finalizará con la mesa redonda “Oportunidades de cooperación en el sector forestal entre Galicia y Canadá”.

Las inscripciones previamente realizadas a través del e-mail montserrat.rodriguez@cismadeira.com se confirmarán mediante correo electrónico. De esa manera, los asociados podrán asistir a este evento de gran importancia para el Sector Forestal.

Industria Alimentaria, Eventos

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Industria AlimentariaEventos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados