logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Emcesa prepara las brasas: cuenta atrás para la temporada de parrilla y barbacoa
Industria Alimentaria

Emcesa prepara las brasas: cuenta atrás para la temporada de parrilla y barbacoa

Toledo
28 abril 2026

La empresa toledana dispone de diferentes propuestas pensadas de cara al verano como sus deliciosas costillas en distintos estilos —Tex-Mex, Argentina y adobada—, además de entrañas, secreto, brochetas y pancetas marinadas y adobadas. Estas referencias se suman a los clásicos imprescindibles del catálogo de la compañía, como chorizos, morcillas y salchichas, productos que cada año protagonizan barbacoas y terrazas

Emcesa parrilla y barbacoa

Emcesa parrilla y barbacoa

Emcesa parrilla y barbacoa

Autor/copyright: Emcesa

Emcesa, empresa especialista en la elaboración de productos cárnicos, ha iniciado ya la producción de varias de sus referencias clave para la campaña de primavera-verano, adelantándose a uno de los periodos de mayor consumo para la distribución y la hostelería, marcado por el aumento de las comidas al aire libre, barbacoas y propuestas gastronómicas informales.

Desde sus instalaciones de Casarrubios del Monte (Toledo) ya han comenzado a elaborarse diferentes propuestas pensadas específicamente para parrilla y barbacoa, entre ellas costillas en distintos estilos —Tex-Mex, Argentina y adobada—, además de entrañas, secreto, brochetas y pancetas marinadas y adobadas. Se trata de productos que combinan la tradición cárnica con marinados y adobos cuidadosamente elaborados para potenciar el sabor, mejorar la jugosidad y facilitar su preparación, respondiendo así a la creciente demanda de productos prácticos y de alta calidad.

Estas referencias se suman a los clásicos imprescindibles del catálogo de Emcesa, como chorizos, morcillas y salchichas, productos que cada año protagonizan barbacoas y terrazas. Su versatilidad los convierte en una apuesta segura tanto para el canal profesional como para la distribución alimentaria.

En palabras de Javier Mancebo, director general de Emcesa, "las referencias orientadas a parrilla y barbacoa tienen un peso cada vez más relevante dentro de nuestro portfolio, especialmente en los meses de primavera y verano. Este tipo de productos no solo responde a una tendencia de consumo muy consolidada, sino que representa un porcentaje significativo de nuestras ventas anuales. Por eso, seguimos apostando por su desarrollo, incorporando nuevas propuestas y mejorando continuamente las recetas para ofrecer al consumidor soluciones prácticas, de alta calidad y con todo el sabor".

El arranque de esta producción coincide además con un momento especialmente significativo: Emcesa celebra este año su 40 aniversario. Son cuatro décadas de trayectoria en las que la empresa ha consolidado una propuesta basada en la calidad de la materia prima, la innovación en elaborados y la adaptación constante a las necesidades del mercado.

Con esta nueva campaña, la compañía refuerza su apuesta por una gama pensada para los momentos de consumo más sociales del año, ofreciendo productos versátiles, sabrosos y listos para triunfar en un año especialmente simbólico para la marca.

Nacional, Gastronomía, Madrid, Castilla La Mancha, Industria Alimentaria, Restauración, Consumo, Otras Industrias
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
NacionalGastronomíaMadridCastilla La ManchaIndustria AlimentariaRestauraciónConsumoOtras Industrias
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados