logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria dedicará septiembre a la cabaña cántabra
Cantabria

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria dedicará septiembre a la cabaña cántabra

01 septiembre 2016

Organizado por la Consejería de Cultura de Cantabria, el ciclo 'La pieza del mes' aterriza este septiembre junto a la construcción de la cabaña cántabra

El próximo martes, 6 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la próxima sesión del ciclo "La pieza del mes" organizada por la Consejería de Cultura en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), junto con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias cada primer martes del mes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La conferencia "Madera, adobe, piedra y techumbres vegetales: la construcción de una cabaña cántabra" correrá a cargo de Ángel Ocejo, quien explicará cómo a partir de los trozos de revoque de adobe con improntas de maderos y entrelazados de varas hallados en los yacimientos arqueológicos fue posible restituir la técnica constructiva que utilizaban los cántabros para realizar sus cabañas durante la Edad del Hierro.

Esta técnica había sido ya descrita por los autores antiguos como Estrabón, el arquitecto Vitrubio o Plinio el Viejo en relación con la Galia e Hispania.

Ángel Ocejo es licenciado en Historia. Cuenta con tres décadas de investigaciones tanto de campo -en relación con el megalitísmo y el mundo castreño-, como sobre las fuentes clásicas relativas a los pueblos de la meseta y del norte de Hispania, centrándose especialmente en los antiguos cántabros. Además de numerosas publicaciones, cabe destacar que llevó a cabo la recreación arqueológica del Poblado Cántabro de Argüeso, proyecto suyo que fue pionero en España, así como también las edificaciones del Poblado de Cabezón de la Sal. Una de sus recreaciones de una techumbre vegetal puede verse también en una de las salas del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Cantabria

Artes Visuales, Cantabria

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Artes VisualesCantabria
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados