logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El II Congreso de la ventana, la fachada y la protección solar, organizado por ASEFAVE, recaba ya apoyos insti...
Construcción y Materiales

El II Congreso de la ventana, la fachada y la protección solar, organizado por ASEFAVE, recaba ya apoyos institucionales y recibe las primeras ponencias

Madrid
17 marzo 2025

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas agradece el apoyo institucional recibido para crear un espacio de referencia para la arquitectura y la construcción. La nueva edición de este foro de debate, promoción y desarrollo del sector del cerramiento tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre

Como era de esperar, las primeras ponencias para debatirse durante los días 13 y 14 del próximo mes de noviembre ya han sido recibidas por parte de la organización del II Congreso internacional de la ventana, la fachada y la protección solar, que volverá a estar organizado por ASEFAVE.

El plazo de recepción de dichas comunicaciones se abría el pasado mes de enero y se ha ampliado hasta el 21 de marzo. Desde ASEFAVE siguen animando a profesionales, investigadores, académicos y representantes de empresas, instituciones o de la administración pública a que participen enviando sus propuestas.

De la misma manera, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas agradece los diferentes apoyos institucionales recibidos a pocos meses de la celebración del congreso. Es el caso del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, con la ministra Isabel Rodríguez al frente. De hecho, para la ponencia magistral de inauguración del congreso, ASEFAVE se felicita de poder contar con la participación de la Directora General de Agenda Urbana y Arquitectura, Maite Verdú.

ASEFAVE también quiere agradecer en este caso al Instituto de Ciencias de la Construcción ‘Eduardo Torroja’, entidad de referencia del sector, que no quiera perder la oportunidad de estar de parte de una de las grandes citas del sector.

El congreso, que se celebrará en las instalaciones del Riyadh Air Metropolitano de Madrid, se estructurará en cuatro áreas temáticas:

  • Ambiental y reto climático: Economía circular, sostenibilidad y residuos.
  • Nueva reglamentación: reglamento de productos de construcción RPC y Directiva de eficiencia energética de edificios
  • Formación: Programación, experiencia y proyectos.
  • Tendencias / Innovación: Productos / Instalaciones de producción, ciberseguridad e Inteligencia artificial (IA).

Según ASEFAVE, durante este ya inminente II Congreso internacional de la ventana, la fachada y la protección solar se escucharán propuestas y demandas por parte de ponentes y del público asistente, casi 500 congresistas llegados desde diferentes puntos de la geografía española, Europa y Latinoamérica. Y que a buen seguro recogerán el sentir de un sector que reclama, por ejemplo, desgravaciones fiscales ligadas a actuaciones de eficiencia energética en edificios y viviendas, el cumplimiento íntegro de planes o programas de ayudas o la reducción de la carga burocrática que sufren las empresas del sector. 

En esta edición, ASEFAVE reforzará su apuesta por la digitalización y la innovación en la industria, con especial atención a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética y la seguridad en las fachadas y ventanas.

Nacional, Interiorismo, Madrid, Sostenibilidad, Construcción y Materiales, Arquitectura, Actualidad Empresarial
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
NacionalInteriorismoMadridSostenibilidadConstrucción y MaterialesArquitecturaActualidad Empresarial
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados