logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El director del IJEX presenta a la delegación chilena las iniciativas juveniles desarrolladas por la Junta de ...
Extremadura

El director del IJEX presenta a la delegación chilena las iniciativas juveniles desarrolladas por la Junta de Extremadura

09 noviembre 2016

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González ha recibido en Mérida a una delegación de representantes de la Comuna de Pudahuel (Chile) que realiza una visita institucional a Extremadura. Durante su encuentro, González ha presentado a la delegación chilena las iniciativas juveniles que su departamento desarrolla

La delegación, formada por diez personas, está encabezada por el alcalde de la comuna ubicada en la ciudad de Santiago, Johnny Igradil Carrasco. Le acompañan varios concejales de la comuna así como trabajadores de diferentes áreas administrativas. Uno de los temas principales que ha propiciado este viaje es conocer cómo Extremadura aborda el ocio y tiempo libre juvenil y la formación de talentos.

El director del IJEX les ha explicado las principales tareas de su departamento. Ha profundizado en la gestión de la red de Espacios para la Creación Joven y Factorías que dependen del Instituto y cómo estos centros se han convertido en un referente a la hora de poner en marcha actividades de todo tipo destinadas a la población juvenil.

Además, González ha analizado con los representantes chilenos los planes de juventud que desarrolla el IJEX, destacando su carácter transversal y participativo. En concreto, han conocido el actual proceso de elaboración del VI Plan de Juventud, que será aprobado a finales de diciembre, y en el que se ha producido un proceso de debate previo en el que jóvenes de toda la región han trasladado a la administración regional sus preocupaciones y demandas.

La delegación de Chile ha querido conocer también qué procesos se desarrollan en Extremadura para promover la formación y el emprendimiento juvenil. En este caso, Felipe González les ha descrito el desarrollo del programa de Cultura Emprendedora, que actualmente celebra una nueva edición, y en el que se incide en promover la creatividad, la innovación y el emprendimiento en la juventud desde la etapa escolar.

La visita de los representantes de la Comuna de Pudahel se realiza dentro del programa de Pasantías del Fondo extremeño de Desarrollo Local (FELCODE). El objetivo es que conozcan programas de desarrollo local y la gestión pública en la Comunidad Autónoma.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de GOBEX

Internacional, Telecomunicaciones, Extremadura, Consumo

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
InternacionalTelecomunicacionesExtremaduraConsumo
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados