logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El CITT Espacio de la Fundación para el Conocimiento Madri+d estrena la nueva temporada de su pódcast
Astronomía

El CITT Espacio de la Fundación para el Conocimiento Madri+d estrena la nueva temporada de su pódcast

Madrid
29 abril 2026

'De Madrid al Espacio' regresa con una nueva temporada en un momento de renovado interés social por la exploración espacial

Francisco Marín y Juan Carlos Cortés

Francisco Marín y Juan Carlos Cortés

Francisco Marín y Juan Carlos Cortés

Autor/copyright: CITT Espacio de la Comunidad de Madrid

El primer episodio cuenta con Juan Carlos Cortés, director general de la Agencia Espacial Española y presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), como invitado principal.

El reciente impulso de misiones como Artemis y la expectación ante el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto refuerzan el interés ciudadano por el espacio y su impacto en la vida cotidiana.

El CITT Espacio de la Fundación para el Conocimiento Madri+d anuncia el lanzamiento de la nueva temporada de De Madrid al Espacio, el pódcast del Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del Espacio de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que busca acercar la actualidad del sector espacial a profesionales, empresas, instituciones y ciudadanía.

Esta nueva temporada llega en un contexto especialmente favorable para la divulgación espacial, marcado por un renovado interés social hacia todo lo relacionado con la exploración y la tecnología aeroespacial. El impulso de programas internacionales como Artemis, que ha devuelto a la Luna al centro de la conversación pública, junto con la expectación generada por el próximo eclipse total de sol del 12 de agosto, han contribuido a despertar de nuevo la curiosidad de la ciudadanía por el espacio y su influencia directa en el día a día.

Tras una primera temporada de gran acogida, el pódcast regresa con nuevos episodios centrados en los principales desafíos, avances tecnológicos y oportunidades estratégicas de una industria cada vez más relevante para la competitividad, la innovación y el desarrollo económico.

El primer episodio de esta nueva etapa cuenta con la participación de Juan Carlos Cortés, director general de la Agencia Espacial Española y presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), en una conversación conducida por Francisco Marín, director del clúster .

Durante la entrevista, se abordan algunas de las claves más relevantes del actual contexto espacial europeo, como la inversión récord aprobada en la última ministerial de la ESA, el refuerzo del posicionamiento de Europa como potencia espacial y el papel que está desempeñando España en ámbitos estratégicos como la navegación, las comunicaciones y los lanzadores .

Además, el episodio pone el foco en el impacto directo que el espacio tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como en retos de máxima actualidad como la seguridad espacial, la gestión de la basura espacial y las nuevas oportunidades vinculadas a la exploración, con la Luna como uno de los principales horizontes de desarrollo.

Con esta nueva temporada, De Madrid al Espacio refuerza su vocación de convertirse en un canal de referencia para divulgar conocimiento, generar conversación y visibilizar el talento que posiciona a Madrid como uno de los principales polos de innovación espacial en Europa.

El pódcast está disponible en las principales plataformas de audio y vídeo como Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y YouTube, facilitando el acceso a una audiencia cada vez más amplia e interesada en comprender cómo el espacio forma parte del presente y del futuro.

Escuchar en:

Youtube: https://youtu.be/3wzKYhysk0A
Spotify: https://open.spotify.com/episode/1uC3PBIXkOG7s6TqcmcjMb?si=yq_yd_-6QeaNwXY-i281qg
Apple: https://podcasts.apple.com/es/podcast/espa%C3%B1a-en-el-nuevo-impulso-espacial-europeo/id1826790975?i=1000762434747

Nacional, Telecomunicaciones, Comunicación, Televisión y Radio, Madrid, Otras Industrias, Webinars, Innovación Tecnológica, Astronomía, Otras ciencias
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
NacionalTelecomunicacionesComunicaciónTelevisión y RadioMadridOtras IndustriasWebinarsInnovación TecnológicaAstronomíaOtras ciencias
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados