logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El Barcelona Festival of Song celebra su séptima edición
Música

El Barcelona Festival of Song celebra su séptima edición

Barcelona
29 junio 2011

El BFOS llega a su VII edición consolidàndose como un espacio único en el mundo de la investigación y promoción del repertorio lírico de América Latina y España.

Cartel programa VII edición Barcelona Festival of Song

Cartel programa VII edición Barcelona Festival of Song

Barcelona, 29 de junio de 2011.- La séptima edición del Barcelona Festival of Song se celebrará entre los días 30 de junio y 9 de julio en la ciudad condal. El festival, que nació en el año 2005 con el propósito de preservar y promover el repertorio lírico de Latinoamérica y España, tendrá como actividades centrales el curso de ‘Historia e interpretación’ y el ciclo de conciertos de canción artística de España y América Latina.

 

El BFOS arrancará este jueves 30 de junio a las 20:30h con un concierto inaugural que tendrá lugar en la sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona. En él actuarán la soprano hispano-colombiana Patricia Caicedo y la pianista Irene Aisemberg, que interpretarán canciones de América Latina y Cataluña escritas por compositores de Cataluña, México, Colombia, Perú y Brasil. Una de las principales novedades del concierto de apertura del festival es que la soprano Patricia Caicedo cantará canciones en catalán, español, quechua, nahuatl y portugués.

 

Durante diez días, Barcelona se convertirá en sede de intercambio cultural reuniendo a los principales intérpretes, investigadores y compositores del repertorio lírico iberoamericano. Además, en esta séptima edición, el programa del Barcelona Festival of Song incluirá ocho conciertos abiertos al público en los que se estrenarán las composiciones de Moisés Bertran y Ernest Borràs (Cataluña), Amparo Ángel y Pedro Sarmiento (Colombia), José Lezcano y Orlando Jacinto García (Cuba-Estados Unidos).

 

Con la realización del curso ‘Historia e interpretación’, los organizadores del BFOS buscan llenar un vacío educativo que hasta ahora no ha dado la importancia que se merece al repertorio vocal de América Latina y España. Durante los diez días del festival, los participantes recibirán 70 horas de clases que incluirán conferencias musicológicas, clases de dicción e interpretación, asistencia a conciertos y, finalmente, la posibilidad de actuar en los dos conciertos finales del festival. Además, los alumnos más destacados podrán actuar en un concierto en Nueva York dentro de la prestigiosa serie North/ South Consonance durante el otoño de 2011.

 

El Barcelona Festival of Song cuenta con el apoyo de numerosas entidades culturales catalanas como la Residència d’Investigadors, la Generalitat de Catalunya, el Auditori de Barcelona o Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). En su organización, también colaboran instituciones de Iberoamérica y Estados Unidos como el Consulado General de Colombia en Barcelona, la Fundació Institut d’Estudis Nord-americans o North/South Consonance.

 

Sobre el Barcelona Festival of Song:
El Barcelona Festival of Song es un evento que se celebra en la ciudad de Barcelona desde el año 2005. Su objetivo principal es proyectar internacionalmente el repertorio de la canción artística española, catalana y latinoamericana.

 

Se puede consultar el programa completo del Barcelona Festival of Song en su página web: www.barcelonafestivalofsong.com

Música, Cataluña, Entretenimiento, Eventos

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
MúsicaCataluñaEntretenimientoEventos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados