logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El aspartamo y la alimentación saludable
Nutrición

El aspartamo y la alimentación saludable

28045
25 marzo 2013

Vivimos en una sociedad que ha ido desarrollando un interés por el cuidado personal, trasladándose a la alimentación.

Nos preocupamos por los productos que consumimos, queremos que sean saludables, y que a la vez nos permitan mantener la línea, a veces controlando los niveles del aporte de azúcares o reduciendo de forma significativa el de grasas.

Esta preocupación va de la mano con el incremento de productos que encontramos en los supermercados, alimentos y bebidas “desnatados”, “0%” ó “sin azúcar”. Hoy día es fácil elegir entre productos similares con diferentes componentes, con mayor o menor número de calorías, están disponibles en todos los supermercados y grandes superficies.


En su avance por adaptar los alimentos, la industria alimentaria utiliza ahora aditivos que antiguamente no existían. Éste es el caso del aspartamo1, un aditivo descubierto  en 1965 y utilizado como edulcorante. El aspartamo sustituye al azúcar endulzando productos con prácticamente sin ningún aporte calórico.

Desde su aprobación para el consumo humano este edulcorante ha sido objeto de números estudios científicos que han ratificado que no conlleva riesgo alguno para la salud.   Organismos como la EFSA o la OMS han avalado estudios que demuestran que el aspartamo, consumido en dosis normales  es saludable. Solo aquellas personas  con la enfermedad hereditaria de feniceltonuria han de controlar su consumo, por  el componente fenilalanina. Este componente, que es una aminoácido presente en muchas proteíans de forma natural,  debe estar indicado en el etiquetado de todos los productos que contienen aspartamo.
El aspartamo está compuesto por dos aminoácidos (uno de ellos la fenilalanina) además de una pequeña dosis de metanol, que puede encontrarse también en productos de forma natural. Su consumo está extendido actualmente a  Europa, EEUU, Canadá, América del Sur, Australia y Japón

Nutrición

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Nutrición
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados