logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El aislamiento es "sexy" según Obama. Para AFELMA es màs atractivo en España,
Construcción y Materiales

El aislamiento es "sexy" según Obama. Para AFELMA es màs atractivo en España,

Madrid
20 enero 2010

Obama ha instado al Congreso a ofrecer incentivos a los ciudadanos que quieren que sus hogares ahorren energía. El aislamiento es "sexy" dijo. Para AFELMA la comparación de las magnitudes económicas actuales lo hacen màs atracticto en España.

logotipo

logotipo

La medida forma parte de un paquete de iniciativas de la Casa Blanca para impulsar la creación de empleo y de paso promover el ahorro energético y preservar el medio ambiente. Obama resumió este mensaje con la idea de que el “aislamiento es sexy”. Son precisamente estos mismos argumentos los que sugieren que el aislamiento es más “sexy” en España, según AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes).


"El aislamiento es sexy”


Según Obama el “aislamiento es sexy” por su capacidad para ayudar a la gente a ahorrar. En palabras de Obama "... si no has rehabilitado aún tu casa, no sólo se está escapando el calor o el aire acondicionado, sino también estás derrochando energía y dinero"; es como si “se fueran volando a través de la ventana billetes de 20 $ hacia la atmósfera; eso es lo que está sucediendo debido a la falta de eficiencia de los edificios”.


Más sexy en España, según AFELMA


Es precisamente el argumento de la creación de empleo y la reducción del grado de dependencia energética (superior al 80% en la actualidad) y el ahorro energético (en España vuelan a la atmósfera unos 28 euros por mes por la falta de eficiencia) lo que hacen del aislamiento en la rehabilitación un recurso más importante en España, porque, además, puede aportar, si se eligen lanas minerales, mayor confort acústico y protección frente al fuego.


En efecto, la tasa de paro en España se situó en el 19% a finales de 2009, frente al 10% de EE.UU; además, el sector de la construcción reunía en Diciembre el 20% del paro registrado con 782.000 parados, siete puntos por encima de las cifras de 2007.
Precisamente, AFELMA presentó en noviembre de 2009 su Plan de Rehabilitación Térmica de Edificios que estimaba una creación de 206.000 empleos, con lo que el desempleo en el sector de la construcción se situaría en el 14,6%, prácticamente en los niveles de 2007.
 

Construcción y Materiales

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Construcción y Materiales
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados