logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. CESVIMAP estudia la siniestralidad de los vehículos de movilidad personal
Seguros

CESVIMAP estudia la siniestralidad de los vehículos de movilidad personal

Madrid
12 septiembre 2019

CESVIMAP trabaja en el estudio de todo tipo de vehículos eléctricos e híbridos y ha realizado diversas prácticas en turismos, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes

Con ello, el centro quiere de comprobar su comportamiento dinámico, la distribución de masas ante un impacto, su reparabilidad y componentes electrónicos.

En esta línea, ha realizado también un estudio del mercado de vehículos de movilidad personal (VMP) desde diversos puntos de vista: carga, mantenimiento y, en particular, analizando la tipología de accidentes que se producen en su circulación urbana, para verificar los casos son más habituales, la tipología de víctimas y lesiones. Incluye tanto al conductor como a los posibles peatones atropellados.

“Estamos desarrollando simulaciones informáticas de accidentes que nos permitan evaluar daños y sus correspondientes lesiones sobre las personas, tanto adultos como niños. A la par, para evaluar los riesgos de las operaciones de carga eléctrica de estos vehículos, estamos trabajando en la zona de ensayo de cargadores eléctricos de CESVIMAP con modelos diferentes de VMP”, afirman desde el centro de investigación.

Motociclismo, Automovilismo, Seguros, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
MotociclismoAutomovilismoSegurosMovilidad y TransporteIndustria AutomotrizInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados