logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Automóviles Alhambra cumple 40 años comercializando vehículos de ocasión
Automovilismo

Automóviles Alhambra cumple 40 años comercializando vehículos de ocasión

Madrid
24 enero 2008

Automóviles Alhambra cumple 40 años en el mercado del vehículo de ocasión en España.

Automóviles Alhambra se consolida como una de las empresas madrileñas del sector con más experiencia y tradición, habiendo comercializado hasta la fecha más de 50.000 vehículos de ocasión a nivel local y nacional.

 
Entrevistamos a D. Julián López Escribano, gerente y fundador de Automóviles Alhambra y otras empresas del grupo.
 
¿En qué ha cambiado el sector del vehículo de ocasión en España?
 
El mercado del VO ha experimentado una fuerte transformación, ha pasado de ser un mercado minoritario, a configurarse como un mercado muy importante para todos los actores tanto públicos como privados.
 
El 2007 ha supuesto un avance importante con relación a la demanda de vehículos nuevos, alcanzando un ratio de ventas de 1.2 vehículos de ocasión, frente a 1 nuevo.
 
¿Cuáles son los motivos?
 
El principal motivo es que hoy día podemos encontrar en el mercado del VO, Automóviles seminuevos, de ocasión y KM0 de calidad, con todas las garantías, para todos los públicos y segmentos, y con un importante ahorro en el precio respecto al vehículo nuevo.
También ha sido vital la nueva legislación de control que se ejerce sobre los profesionales que sin duda ha beneficiado al sector, y ha supuesto además, una mayor confianza del comprador y la profesionalización de las empresas.
 
¿Cómo ve el futuro del vehículo de ocasión?
 
Sin duda existe recorrido y el mercado del vehículo de ocasión seguirá creciendo, alcanzando los ratios existentes en los países europeos, donde el vehículo de ocasión es un mercado muy maduro.
 
¿Qué ofrece Automóviles Alhambra a sus clientes en el 2008?
 
Tenemos ambiciosos planes de futuro que pondremos en marcha, con un claro objetivo que ha guiado nuestra política de empresa durante todos estos años: lograr la satisfacción total de nuestros clientes.  Para ello trabajaremos en ofrecer la mayor calidad en todos nuestros productos y servicios, a precios muy competitivos.
 
En Automóviles Alhambra siempre hemos apostado por Internet como canal de comunicación a través de nuestra web: www.automovilesalhambra.com. Y este año continuaremos invirtiendo en el medio ya que se configura como uno de los canales más importantes de información y comunicación con los clientes. Lo que adelanto es que este 40 aniversario de actividad, lo vamos a celebrar lanzando interesantes promociones y actividades especiales para todos nuestros clientes.
 
 
Automovilismo, Industria Automotriz

Noticias populares

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

  • Tomás Elías González Benítez presenta una biblioteca digital para aprender a elegir y conservar vinos

Categorías
AutomovilismoIndustria Automotriz
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados