logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. ANEPE: "La internacionalización, principal impulso del sector de la peluquería y estética profesional"
Digital

ANEPE: "La internacionalización, principal impulso del sector de la peluquería y estética profesional"

Barcelona
04 diciembre 2019

El 76% de las empresas españolas del sector industrial de peluquería y de estética profesional cerrarán el 2019 con un aumento notable de la facturación gracias a la internacionalización. Es una de las principales conclusiones que se desprende de la *Encuesta Sectorial realizada el pasado mes de Octubre por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (ANEPE) que subraya la internacionalización como principal impulso del sector

Así, el estudio refleja que el 76% de las empresas encuestadas le da a la internacionalización - en una escala de 0 a 10 – un 8 como punto a tener en cuenta en su estrategia empresarial. “La madurez del mercado nacional, sumado a la coyuntura económica actual de cierta ralentización, han hecho que las empresas hayan realizado más esfuerzos en el panorama internacional y ahora estén recogiendo sus frutos. Y es que para algunas de nuestras empresas asociadas, el negocio internacional supone ya el 50% de su facturación total”, comentan desde ANEPE. https://anepe.es/

Y es que, España se sitúa entre los diez primeros países exportadores de cosmética, posición que se han alcanzado gracias a la velocidad de innovación para adaptarse rápidamente a las necesidades del consumidor.

La digitalización del sector, realidad imperante
En esta línea, el 68% de los encuestados admite haber iniciado el proceso de la digitalización de la compañía con el fin de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores y, aumentar su presencia en Internet: el gran escaparate para dar a conocer las últimas tendencias y generar contactos profesionales interesantes. No en vano, el 50% de los encuestados admite haber incluido en su estrategia digital redes sociales profesionales como LinkedIn, que hasta ahora no trabajaban.

Por otro lado, la encuesta también pone de manifiesto que el 35% de las empresas industriales del sector profesional de peluquería y estética admite haber iniciado la transformación su modelo de distribución y logística, para optimizar los procesos y ser más flexibles. Cabe destacar que la industria cosmética en España invierte casi el 3% de su facturación directamente en I+D+i, lo que supone unos 208,62 millones de euros al año.

Buenas perspectivas para 2020
El estudio realizado por ANEPE concluye con una previsión optimista de las empresas de cara al 2020. Así, el 65% de los profesionales encuestados tienen perspectivas de crecimiento para el próximo ejercicio gracias al incremento de las exportaciones y a la estabilización del mercado nacional.

En este ámbito, cabe destacar que Portugal, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido son los principales destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética. Mercados a considerar, por lo tanto, si se desea materializar el salto al exterior por parte de cualquier empresa del sector.

Nacional, Finanzas, Marketing, Madrid, Cataluña, Emprendedores, Digital
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
NacionalFinanzasMarketingMadridCataluñaEmprendedoresDigital
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados