logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. AleaSoft: La Ley de cambio Climático continúa sin reconocer el hidrógeno verde como combustible del futuro
Otras Industrias

AleaSoft: La Ley de cambio Climático continúa sin reconocer el hidrógeno verde como combustible del futuro

Barcelona
28 mayo 2021

La Ley de Cambio Climático es ambiciosa hacia el objetivo final de la neutralidad climática en 2050. Pero subestima el papel que el hidrógeno verde tendrá en la transición energética como combustible del futuro que remplazará en gran parte el uso actual de combustibles fósiles. El papel clave del hidrógeno en las próximas décadas se analizará en el próximo webinar de AleaSoft, que además contará con la participación del director general de la AEGE para hablar sobre los PPA en la industria electrointensiva

Parque eólico

Parque eólico

AleaSoft

Autor/copyright: AleaSoft

La recientemente aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética pretende blindar el compromiso de España con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París y, con ello, encarrilar la consecución de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

Objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
La Ley marca, a 2030, el objetivo de reducir las emisiones un mínimo del 23% respecto al año 1990. Para ello, se proponen los objetivos de alcanzar una penetración de energías renovables en el consumo de energía final de, al menos, un 42% y una cuota de energías renovables en el mix de generación de electricidad de, al menos, un 74%.

Por el lado de la demanda, se establece el objetivo de mejorar la eficiencia energética disminuyendo el consumo de energía primaria en, al menos, un 39,5%, con respecto a la línea de base conforme a normativa comunitaria.

El papel del hidrógeno en la transición energética
En la redacción de la Ley, se echa en falta la mención del hidrógeno verde como vector energético clave en la transición energética. Desde AleaSoft, ya se llamó la atención sobre este hecho cuando se publicó el proyecto de ley hace un año. En el texto definitivo de la Ley, simplemente se menciona el hidrógeno como un gas renovable a potenciar junto con el biogás, el biometano y otros alternativos.

Según AleaSoft, deberían establecerse objetivos concretos en cuanto a la capacidad de producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables, así como sobre su uso como sustituto de combustibles fósiles, en ámbitos como el transporte o la industria, o como sistema de almacenamiento estacional de energía. En el próximo webinar organizado por AleaSoft, el día 10 de junio, se analizará y debatirá el papel primordial que jugará el hidrógeno verde en la transición energética.

La descarbonización del transporte
Una cuarta parte del total de las emisiones en España y en la Unión Europea provienen del sector del transporte y, de ellas, la inmensa mayoría, del transporte por carretera. Así, la descarbonización del transporte por carretera es uno de los mayores retos. La Ley de Cambio Climático fomentará el uso y la electrificación del transporte público, garantizará la existencia de infraestructuras de recarga eléctrica suficiente e impedirá la venta de turismos y vehículos comerciales ligeros propulsados por gasolina, diésel o híbridos a partir de 2040.

En el último webinar organizado por AleaSoft, el pasado 13 de mayo, se analizó la descarbonización del sector del transporte como uno de los retos principales de la descarbonización de la economía de cara a la neutralidad climática antes de 2050.

El próximo webinar de AleaSoft
El próximo webinar organizado por AleaSoft tendrá lugar el próximo 10 de junio con el título “Perspectivas de los mercados de energía en Europa. Los PPA y su importancia para los grandes consumidores. Visión de futuro”. Además del habitual análisis de la evolución de los mercados de energía europeos, la parte de la visión de futuro se enfocará en la descarbonización del sector industrial y el papel que el hidrógeno verde jugará en la transición energética. En esta ocasión se contará con la presencia de Fernando Soto, Director General de la AEGE, para analizar el Estatuto de los consumidores electrointensivos, los PPA con el aval del Estado y cómo éstos pueden beneficiar tanto a grandes consumidores como al desarrollo de las renovables.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/ley-cambio-climatico-sin-reconocer-hidrogeno-verde-combustible-futuro/

Internacional, Nacional, Ecología, Otras Industrias, Webinars
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
InternacionalNacionalEcologíaOtras IndustriasWebinars
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados