logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. 400 escolares construyen un puzle por el derecho a la educación
Educación

400 escolares construyen un puzle por el derecho a la educación

Barcelona
23 abril 2008

El acto contarà con la presencia del director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria de la Generalitat, David Minoves.

Unos 400 alumnos y alumnas de una docena de colegios de la provincia de Barcelona participarán el próximo día 25 de abril en la Semana de Acción Mundial por la Educación bajo el lema “Superemos la exclusión, calidad en la Educación. ¡Pon tu pieza!, todas cuentan”. El acto tendrá lugar a las 11h en la Plaza de la Catedral de Barcelona. 

Los alumnos y alumnas, acompañados por sus docentes, montarán un gran puzzle con la forma del mundo en el que colocarán sus propuestas y demandas para exigir a los políticos que cumplan los compromisos educativos que adquirió la comunidad internacional en Dakar (año 2000) y que aún están lejos de ser alcanzados en la fecha fijada (2015).
 
En la actualidad, más de 70 millones de niños y niñas no tienen acceso a la educación y más de 700 millones de personas adultas son analfabetas (de las cuales, el 64% son mujeres).  
 
Esta actividad forma parte de la Campaña Mundial por la Educación, cuya Semana de Acción (entre el 21 y el 27 de abril), se llevará a cabo en más de 150 localidades españolas y en más de 100 países de todo el mundo.
Educación, Sociedad, Cataluña

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
EducaciónSociedadCataluña
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados