Nace el Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC

El Instituto Internacional del Valor Compartido – IICV es una institución con fines no lucrativos, formada por expertos, investigadores, divulgadores, ejecutivos empresariales y dirigentes sociales unidos para crear sociedad más justa, responsable, ética y humanista, a través de la planificación e implantación de medidas, acciones, proyectos y actividades concretas

Published in Madrid the in Comunicación , Marketing , Sociedad , Madrid , Emprendedores , Formación , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

El Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC nace del fiel compromiso y la esperanza cierta de un grupo de profesionales, investigadores y divulgadores en la capacidad de conseguir transformar nuestro entorno institucional, económico y social, es decir, nuestro mundo, en un hábitat más responsable, transparente, ético, justo y humanista mediante la promoción de estudios e investigaciones, la colaboración con otras organizaciones, la creación de modelos formativos y el desarrollo de actividades y acciones.

Apostando con decisión y coherencia por la creación de valor compartido, que no es otra cosa, que la implementación en la base de nuestras instituciones, empresas, sistemas educativos y estructuras sociales, el requerimiento de los valores éticos y comprometidos, evolucionando desde la responsabilidad social compartida hacia el futuro cercano de un mundo mejor y más justo.

El Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC promoverá la investigación y divulgación de estudios y tesis académicas sobre la materia, desarrollará jornadas y conferencias dirigidas a los diversos ámbitos y sectores, potenciará planes de desarrollo e implementación de acciones y proyectos sobre la creación del valor compartido en empresas, proyectos sociales e instituciones públicas, trabajará en la creación de planes formativos en todos los niveles educativos para incorporar la creación del valor compartido en nuestra sociedad, y firmará acuerdos de colaboración con instituciones, organismos y entidades que estén desarrollando su actividad en la mentada materia.

Además El Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC premiará a las empresas y organismos que desarrollen proyectos e implementen en su organización medidas en el ámbito de las áreas referidas, otorgando el Mérito a La Creación de Valor Compartido, valorando así el fuerte compromiso por la excelencia, la ética, la innovación y el desarrollo de la responsabilidad social corporativa en su actividad.