CESVIMAP estudia la siniestralidad de los vehículos de movilidad personal

CESVIMAP trabaja en el estudio de todo tipo de vehículos eléctricos e híbridos y ha realizado diversas prácticas en turismos, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes

Published in Madrid the in Coches , Motociclismo , Tecnología , Mundo asegurador

Con ello, el centro quiere de comprobar su comportamiento dinámico, la distribución de masas ante un impacto, su reparabilidad y componentes electrónicos.

En esta línea, ha realizado también un estudio del mercado de vehículos de movilidad personal (VMP) desde diversos puntos de vista: carga, mantenimiento y, en particular, analizando la tipología de accidentes que se producen en su circulación urbana, para verificar los casos son más habituales, la tipología de víctimas y lesiones. Incluye tanto al conductor como a los posibles peatones atropellados.

“Estamos desarrollando simulaciones informáticas de accidentes que nos permitan evaluar daños y sus correspondientes lesiones sobre las personas, tanto adultos como niños. A la par, para evaluar los riesgos de las operaciones de carga eléctrica de estos vehículos, estamos trabajando en la zona de ensayo de cargadores eléctricos de CESVIMAP con modelos diferentes de VMP”, afirman desde el centro de investigación.