ANDECE se suma a la Declaración de Emergencia Climática impulsada por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos

ANDECE, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, ha firmado y se adhiere, junta a otras muchas instituciones a la Declaración impulsada por el "Observatorio 2030" del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)

Published in Valencia the in Construcción-Arquitectura , Ecología , Solidaridad y cooperación , Industria y energía

En un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid, ANDECE quiso estar presente y sumarse a un compromiso conjunto a la hora de iniciar un proceso de transformación para que el sector de la construcción, inmobiliario y de edificación minimice su impacto en el medio ambiente ya que, a día de hoy, los edificios y la construcción son causantes de casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con el consiguiente impacto sobre los hábitats naturales.

Desde ANDECE se asume, y se traslada a todas sus empresas asociadas, las responsabilidades individuales y colectivas en materia climática y se apunta, al igual que cita la declaración firmada la necesidad de apostar por métodos y materiales mucho más respetuosos con el entorno.

Así, como señala la propia Declaración de Emergencia Climática del “Observatorio 2030”, presentado por el CSCAE, es tiempo de concienciar a las empresas y a la ciudadanía sobre la necesidad de adecuar las viviendas y edificios hacia criterios de sostenibilidad; colaborar de manera estrecha con las administraciones; compartir conocimientos e investigaciones en materia medioambiental; mantener un nivel apto de rehabilitación y mantenimiento de edificios ya existentes; apostar por diseños no contaminantes; colaborar en la reducción de residuos y promover un uso responsable de los recursos naturales, como principios básicos de esta declaración.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación, mucho más respetuosa con el medio ambiente.