logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. ANDECE se suma a la Declaración de Emergencia Climática impulsada por el Observatorio 2030 del Consejo Superio...
Ecology

ANDECE se suma a la Declaración de Emergencia Climática impulsada por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos

Valencia
05 December 2019

ANDECE, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, ha firmado y se adhiere, junta a otras muchas instituciones a la Declaración impulsada por el "Observatorio 2030" del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)

En un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid, ANDECE quiso estar presente y sumarse a un compromiso conjunto a la hora de iniciar un proceso de transformación para que el sector de la construcción, inmobiliario y de edificación minimice su impacto en el medio ambiente ya que, a día de hoy, los edificios y la construcción son causantes de casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con el consiguiente impacto sobre los hábitats naturales.

Desde ANDECE se asume, y se traslada a todas sus empresas asociadas, las responsabilidades individuales y colectivas en materia climática y se apunta, al igual que cita la declaración firmada la necesidad de apostar por métodos y materiales mucho más respetuosos con el entorno.

Así, como señala la propia Declaración de Emergencia Climática del “Observatorio 2030”, presentado por el CSCAE, es tiempo de concienciar a las empresas y a la ciudadanía sobre la necesidad de adecuar las viviendas y edificios hacia criterios de sostenibilidad; colaborar de manera estrecha con las administraciones; compartir conocimientos e investigaciones en materia medioambiental; mantener un nivel apto de rehabilitación y mantenimiento de edificios ya existentes; apostar por diseños no contaminantes; colaborar en la reducción de residuos y promover un uso responsable de los recursos naturales, como principios básicos de esta declaración.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación, mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Ecology, Solidarity and cooperation, Other Industries, Architecture
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categories
EcologySolidarity and cooperationOther IndustriesArchitecture
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved