logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Universidad de Burgos - Curso de verano 2011 "Administración Electrónica en la Pràctica...
Universities

Universidad de Burgos - Curso de verano 2011 "Administración Electrónica en la Pràctica", con la participación de Xolido

Burgos
09 June 2011

El curso tendrà lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos del 5 al 8 de julio de 2011.

Xolido Systems

Xolido Systems

El día miércoles 6 de julio, Xolido ofrece una ponencia sobre ‘Experiencia práctica: “Firma electrónica, Verificación Inteligente de documentos y Sellado de Tiempo”.

Se tratarán diversos temas acerca del uso cotidiano de la firma, sellado de tiempo y verificación en el entorno de la administración, como por ejemplo la seguridad jurídica, certificados electrónicos, importancia de la integración de sellado de tiempo, aspectos más relevantes de la verificación electrónica...

En el curso participan diversos expertos de las Administraciones Públicas, a nivel nacional, con representación del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, a nivel regional, la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa de la Junta de Castilla y León y a nivel local, desde la Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Diputación de Burgos, y entidades locales.

Además participan expertos del entorno académico, de la Universidad de Burgos, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III de Madrid… además de abogados expertos en nuevas tecnologías.

Martes 5 de Julio

“De la oficina Virtual a la Sede Electrónica”

“Registros, Comunicaciones y Notificaciones Electrónicas en la Ley 11/2007 de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos”

“Redes y Servicios de la Administración Electrónica con infraestructura pública. La “Red SARA”

Experiencia práctica: “El papel de las Diputaciones. La Adaptación de los Ayuntamientos de Burgos a la Ley de Acceso”

Miércoles 6 de Julio

“La Firma Electrónica y Seguridad Jurídica en la Administración Electrónica”

“Autoridades de Certificación y tipos de Certificación Digitales”

“Gestión del documento electrónico. Recuperación, reproducción y conservación de la información electrónica”

Experiencia práctica: “Firma Electrónica, Verificación Inteligente de Documentos y Sellado de Tiempo”
Experiencia práctica: “Envío y Recepción de Notificaciones Telemáticas”

Jueves 7 de Julio

“El Esquema Nacional de Interoperabilidad”

“La sociedad de la información, la seguridad y el Esquema Nacional de Seguridad”

12:00 h.: “Protección de Datos Personales en la Ley de Acceso”

Experiencia práctica: “Plataforma de Intermediación de Datos Segura”

Viernes 8 de Julio

Mesa Redonda:

a) “Externalización de servicios informáticos en las Administraciones Públicas (Cloud Computing)”

b) “Investigación del Fraude. Análisis Forense de los Sistemas Informáticos”.

c) “Uso de Estándares abiertos y Software de fuentes abiertas en las Administraciones
Públicas”

d) “Contratación Administrativa”

Experiencia práctica: “Modernización Administrativa y adaptación del Ayuntamiento de Arnedo a la Ley de Acceso”

Todo el curso es dirigido por D. Jose Luis Peña Alonso, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Burgos.

La exposición resultará amena y cercana a los asistentes con independencia de su nivel técnico. ¡No te lo pierdas!

Castilla y León, Courses, Universities, Technological Innovation

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
Castilla y LeónCoursesUniversitiesTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved