logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Un centenar de PYMES de Extremadura se suman al Plan de Transformación Digital de Fast Forward Sessions
Events

Un centenar de PYMES de Extremadura se suman al Plan de Transformación Digital de Fast Forward Sessions

Badajoz
26 April 2018

Un centenar de PYMES y profesionales autónomos de Extremadura han seguido el primer 'Plan de Acción de Transformación Digital' que se ha impartido de forma gratuita en el foro 'Fast Forward Sessions' celebrado esta mañana en el edificio Siglo XXI de Badajoz

Ponentes de Fast Forward Sessions Badajoz

Ponentes de Fast Forward Sessions Badajoz

Ramón Romero, Teresa Suárez y Diego Gallego

Autor/copyright: GYRO

La jornada, con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, muypyme, Bosch, Ibercaja, Aje Extremadura, CREEX, Aspremetal, COEBA y ASEVEX, ha sido la primera de las siete citas de este “RoadShow” que también visitará Bilbao (7 de junio), Málaga (4 de octubre), Logroño (25 de octubre), Madrid (15 de noviembre), Murcia (7 de febrero de 2019), y Valladolid (7 de marzo de 2019), para completar su cuarta temporada.

Después de dos años, los expertos en Marketing Digital del evento volvían a Badajoz para desarrollar una nueva jornada de formación abierta a todas las PYMES locales y profesionales autónomos, con la novedad de impartir un 'Plan de Acción de Transformación Digital' personalizado y desarrollar un encuentro de 'Fast Mentoring' para que los asistentes despejaran cualquier duda sobre la necesidad de impulsar sus negocios a través de las nuevas tecnologías.

De hecho, el primero de los ponentes, el consultor local Diego Gallego, (experto en Marketing y Director General de Ranna Consultoría), ha asegurado que en la era digital, todas las empresas, aunque sean analógicas, necesitan estar presentes en Internet y utilizar las herramientas de búsqueda y promoción digitales. La clave, según Gallego, es 'tener siempre en cuenta la tendencia'.

Bajo esa premisa, la responsable de Comunicación de EBE (Evento Blog España) Teresa Suárez Martín, ha destacado las posibilidades del llamado 'Marketing de Contenidos' para las distintas herramientas de Publicidad on-line que las nuevas tecnologías ofrecen a cualquier empresa. Para la también consultora de la firma Opileak, además de analizar las necesidades del cliente y lo que hace la competencia 'es fundamental elegir las redes sociales y el objetivo de nuestros contenidos' porque, como demostró, no es necesario estar en todos los soportes ya que 'estar por estar acaba siendo contraproducente para el propio negocio'.

Y durante las dos últimas horas de la jornada, Ramón Romero Boquete (experto en gestión comercial y consultor en SEO, SEM y SMO), ha impartido el taller 'Transformación digital en primera persona, diseña tu propio Plan de Acción', al que ha seguido el encuentro de 'Fast Mentoring' entre los ponentes y los asistentes donde se han analizado los casos específicos de alguno de los negocios extremeños que querían completar su transformación digital.

Esta iniciativa, de inscripción gratuita en vodafonefastforward, arrancó en octubre del 2015 y ya ha celebrado 31 jornadas en otras tantas ciudades, aunque también permite a cualquier interesado seguir en directo las jornadas por streaming y por RRSS, o acceder con posterioridad a los vídeos tutoriales que desde sus inicios están alojados en la web.

National, Marketing, Extremadura, Events, E-Commerce, Human resources, Digital
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalMarketingExtremaduraEventsE-CommerceHuman resourcesDigital
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved