logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Reciclar es màs fàcil con el tóner Simitri HD de Konica Minolta
Hardware

Reciclar es màs fàcil con el tóner Simitri HD de Konica Minolta

Madrid
31 October 2010

El papel impreso con los sistemas de impresión a color de Konica Minolta, muestra propiedades de reciclado excelentes. Es lo que ha demostrado la Asociación Internacional de la Industria Deinking (INGEDE) en un test independiente de materiales

INGEDE, una asociación de la industria deinking, ha evaluado recientemente los sistemas de producción de Konica Minolta, para ver la capacidad de hacer más efectivo el reciclaje de papel. Este test independiente consta de una simulación de los pasos más importantes de los que se compone el proceso deinking, incluyendo la recogida de los cartuchos de tinta o de tóner utilizados para imprimir. Este método se ha desarrollado para comprobar la capacidad de reciclado de papel de diferentes productos de impresión y mostrar las ventajas que tiene un producto con capacidades de reciclaje frente a otro tradicional. Los sistemas de impresión de Konica Minolta han conseguido unos resultados muy altos, tanto en la impresión con un color como en cuatricromía.

“Los resultados muestran que el proceso clave en el reciclado de papel (deink) es mucho mejor con el tóner polimerizado Simitri HD, utilizado en nuestros sistemas bizhub”, señala Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Esto es debido a que sus innovadoras características contribuyen a la sencilla eliminación de la tinta del papel”.

La exclusiva tecnología del tóner Simitri HD de Konica Minolta, usada en la mayor parte de dispositivos bizhub, realza la calidad tanto en blanco y negro como en color y hace más sencillo el respeto medioambiental en todo el ciclo de vida del producto. Comparado con los tóneres tradicionales, la fabricación del Simitri HD reduce la emisión de CO2, NOx o SOx, causantes, en un 40%, del efecto invernadero y la lluvia ácida. Por otro lado, la energía necesaria para la impresión con este tóner, se reduce de manera considerable, debido a la baja temperatura necesaria para la misma. Finalmente, el reciclado del papel impreso con este sistema es mucho más sencillo, debido a sus mostradas capacidades de deink, corroboradas por la asociación INGEDE.

La serie bizhub PRO de Konica Minolta se adapta perfectamente a las necesidades de los departamentos centrales de reprografía (CRDs), imprentas comerciales y oficinas con un alto volumen de impresión.

Hardware

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
Hardware
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved