logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Natur System rehabilitará los históricos pabellones 3 y 4 del Palacio de Pedralbes de Barcelona
Construction and Materials

Natur System rehabilitará los históricos pabellones 3 y 4 del Palacio de Pedralbes de Barcelona

España
14 May 2025

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Natur System y Sogesa ha sido adjudicataria de las obras de rehabilitación de los pabellones 3 y 4 situados en los jardines del emblemático Palacio de Pedralbes, en el distrito de Les Corts de Barcelona. La intervención, que abarca una superficie construida total de 1.993,49 m², supone un paso decisivo para la recuperación y reactivación de este importante conjunto patrimonial, que albergará la nueva sede de Casa Asia

Natur System

Natur System

Natur System

Autor/copyright: Natur System

El proyecto contempla una restauración integral de ambos pabellones, con especial atención a la conservación de sus elementos arquitectónicos originales y la adecuación de los espacios a las necesidades contemporáneas. La actuación se regirá por principios de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de convertir estos edificios en un referente de intervención patrimonial respetuosa y funcional.

El pabellón 3 se transformará en un espacio destinado a oficinas y salas de reuniones, incorporando además un patio interior multifuncional que permitirá la celebración de eventos culturales e institucionales. Por su parte, el pabellón 4 acogerá los espacios de uso público de Casa Asia, como el auditorio, la mediateca y varias salas polivalentes para la organización de actividades educativas, exposiciones, conferencias y encuentros interculturales.

Un legado histórico que renace
Los pabellones que ahora se rehabilitan forman parte del complejo arquitectónico del Palacio de Pedralbes, una joya del patrimonio barcelonés vinculada históricamente a la monarquía española y, más tarde, a instituciones culturales de prestigio.

El origen del conjunto se remonta al siglo XVII, cuando en los terrenos actuales se levantaba una masía conocida como Can Feliu. En el siglo XIX, Eusebi Güell adquirió la propiedad y encargó al arquitecto Joan Martorell la reforma de la finca, a la que se añadirían jardines diseñados con la colaboración del joven Antoni Gaudí. Posteriormente, en 1919, el Estado adquirió la finca para adaptarla como residencia real, encargo que recayó en los arquitectos Eusebi Bona y Francesc Nebot. Fue entonces cuando se consolidó el actual palacio y se ampliaron los jardines, que hoy ocupan cerca de ocho hectáreas.

En ese contexto de transformación urbanística y arquitectónica se construyeron los pabellones auxiliares, entre ellos los números 3 y 4, concebidos originalmente como edificios de servicio vinculados a las funciones logísticas del conjunto palaciego. Con el tiempo, y en coherencia con la evolución del uso del Palacio de Pedralbes —que ha acogido desde residencias oficiales hasta centros culturales como el Museu de les Arts Decoratives—, estos pabellones han ido adaptando su funcionalidad, aunque sin perder su valor patrimonial.

La intervención actual no solo restaurará la integridad arquitectónica de estos inmuebles, sino que les devolverá su protagonismo dentro del conjunto monumental, ahora con un enfoque decididamente orientado a la cultura, la cooperación internacional y el diálogo entre España y Asia-Pacífico, misiones fundamentales de Casa Asia.

Un proyecto comprometido con el entorno
La rehabilitación de Natur System representa una apuesta firme por conjugar tradición y modernidad, protegiendo la esencia histórica del Palacio de Pedralbes y sus jardines mientras se dota al conjunto de una infraestructura capaz de responder a las exigencias del siglo XXI. La implementación de criterios de eficiencia energética, la mejora de la accesibilidad universal y el respeto escrupuloso por los elementos originales constituyen los pilares de este ambicioso proyecto.

La rehabilitación de los pabellones 3 y 4 marca un nuevo capítulo en la vida de este enclave singular, que con esta intervención se consolida como un espacio de referencia para el diálogo cultural y la proyección internacional de Barcelona.

Cataluña, Urbanism, Other Industries, Construction and Materials
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
CataluñaUrbanismOther IndustriesConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved