logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Nace TRL+, la primera empresa española dedicada a la "MINERÍA TECNOLÓGICA"
Finances

Nace TRL+, la primera empresa española dedicada a la "MINERÍA TECNOLÓGICA"

Valencia
29 November 2021

A pocos días de su creación, la empresa ya cuenta con más de 20 proyectos de investigación, de los que evaluará su viabilidad tecnológica y empresarial. Los investigadores lograrán la transferencia de sus resultados al mundo empresarial sin inversión ni fricción alguna

Equipo TRL+

Equipo TRL+

Lisardo Fernandez, Ignacio del Hierro, Luis Morró, Jose Riera, M

Autor/copyright: Alvaro Miguel Cabrera E:.

El sector de la investigación en España se identifica como crítico para asegurar la evolución económica y social del país.

En este contexto nace TRL+, una nueva empresa valenciana que ha acuñado el término “minería tecnológica”, y cuyo objetivo principal es identificar proyectos de investigación científicos y tecnológicos disruptivos, para ayudarlos a convertirse en spin-offs, empresas de base tecnológica con alto potencial de escalabilidad.

Con una cartera de salida de más de 20 proyectos de investigación, la fase inicial de TRL+ consistirá en ejecutar estudios sobre la viabilidad tecnológica de cada uno de ellos y, solo de los seleccionados, se realizarán estudios de viabilidad empresarial, que serán presentados a los propios investigadores para lanzar startups tecnológicas.

Conformada por empresarios de reconocida trayectoria, especialistas en marketing y diseño de startups, economistas, investigadores y participada por empresas como Talianz, eSRobotics o Alma Global Ibérica, TRL+ se consolida como la pieza que faltaba en el sistema de investigación español y lograr así materializar la famosa transferencia tecnológica.

Luis Morró fue nombrado consejero delegado de TRL+
Luis Antonio Morró
, ideólogo de esta iniciativa, ha sido nombrado Consejero Delegado de TRL+. Para Morró, la creación de TRL+ “ha sido ver cómo se materializaba un sueño que comenzó mucho tiempo atrás”. Sin dejar de lado los valores éticos, que primarán en todo momento, y con una gran apuesta por la responsabilidad social corporativa, Morró ha destacado el gran potencial de partida con el que nace la empresa gracias a la integración de un equipo multidisciplinar y capaz de abarcar cualquier reto tecnológico que se presente.

Crearán 2 nuevas empresas antes de finalizar 2021
Pese a lo avanzado del presente ejercicio, los objetivos marcados por TRL+ son muy ambiciosos, ya que aspiran a tener lanzadas 2 nuevas empresas que exploten resultados de proyectos de investigación disruptivos antes de finalizar el año. De cara al 2022 los retos son aún mayores, ya que además de consolidar económicamente las ya creadas y conformar otras muchas, se marcan el objetivo de abrir nuevas líneas de negocio y colaboraciones con las Universidades y la Administración.

Para mas información, es posible contactar por https://trl.plus/ o en https://www.linkedin.com/company/trl-plus/

National, Finances, Marketing, Entrepreneurs, E-Commerce, Technological Innovation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
NationalFinancesMarketingEntrepreneursE-CommerceTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved