logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Murprotec se reúne con los arquitectos de Vigo para hablar de los problemas de humedad en los edificios
Architecture

Murprotec se reúne con los arquitectos de Vigo para hablar de los problemas de humedad en los edificios

28001
10 April 2013

El tratamiento para solucionar la humedad por condensación fue el tema que suscitó mayor interés entre los profesionales asistentes a la jornada celebrada en el COAAT de Vigo

Vigo, Abril de 2013. Murprotec, ha colaborado con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Vigo para compartir información y conocimientos sobre los problemas de humedad estructural de los edificios y las soluciones adecuadas para cada una de ellas.
Así, durante la jornada y de forma técnica, se expusieron los distintos tipos de humedad estructural que afectan a la edificación y las consecuencias que pueden generar tanto a nivel estético, como de resistencia estructural y en la salud de los habitantes. También fueron  detallados los pasos que deben seguirse desde la realización de los diagnósticos hasta la aplicación de los tratamientos, que se adaptan en función de cada patología con el fin de erradicar de forma eficaz y definitiva estos problemas.
Miguel Ángel Leite, director de zona noroeste de Murprotec y ponente en la jornada, aseguraba que “La humedad estructural es un problema grave en la construcción que, si no es detectado y diagnosticado adecuadamente, puede ir empeorando la estabilidad de los edificios y causar efectos como la pérdida del poder de carga de los muros, que puede llegar a ser hasta de un 50%, poniendo en riesgo no sólo la seguridad del propio edificio sino la de sus habitantes”.
Los asistentes a la sesión, especialistas y profesionales colegiados del mundo de la construcción, se interesaron no sólo por subsanar este tipo de problemas de manera eficaz sino en saber cómo prevenirlos. De la misma manera que mostraron especial atención a los tratamientos para solucionar la condensación y el funcionamiento de la CTA (Central de tratamiento de Aire), creada y patentada por Murprotec para evitar y controlar esta patología.
Miguel Ángel Leite, finalizaba la jornada recordando que “detectar lo antes posible los síntomas de la humedad, como el mal olor, las manchas negras de moho en las paredes, el deterioro de los muebles o la caída de revestimientos, sirve para poder atajar el problema de raíz y evitar, a su vez, gastos innecesarios y continuos con remedios caseros y sin garantías”.  
Acerca de MURPROTEC®
MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.

Architecture

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Architecture
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved