logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La V Travesía Sail the Way arranca el próximo 14 de agosto partiendo del Puerto Deportivo de Hondarribia
Solidarity and cooperation

La V Travesía Sail the Way arranca el próximo 14 de agosto partiendo del Puerto Deportivo de Hondarribia

Hondarribia
07 August 2020

La aventura dará comienzo en el puerto de Hondarribia, el próximo 14 de agosto, para recorrer todo el litoral norte español hasta Santiago de Compostela, durante 16 etapas

Sail the Way_2019

Sail the Way_2019

La V Travesía Navega el Camino arranca en el Puerto de Hondarrib

Autor/copyright: Sail the Way

La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, se mantiene también este año con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa.

La Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español) acompañan tamibién en esta edición a los peregrinos del mar en su Camino hasta Santiago de Compostela.

De este modo queda patente que la navegación es una actividad segura, que se puede practicar con el menor riesgo también en relación con la covid-19. Las tripulaciones están conformadas, en general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, observando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, se prescinde de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la forma de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.

“Con esta edición, más que nunca, se sigue impulsando el espíritu de la náutica y fortaleciendo la embarcación de recreo, manteniendo todos los requisitos sanitarios y de seguridad. Además, en cuando al número de participantes se limitaron las plazas disponibles”, explica Federico Fernández-Trapa, gerente de Northmarinas y coordinador de la travesía.

A lo largo de las dos semanas que durará la travesía, participarán una docena de barcos que se irán uniendo a lo largo del camino. Unos 30/40 peregrinos irán embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.

País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Entertainment, Navigation, Solidarity and cooperation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
País VascoGaliciaAsturiasCantabriaEntertainmentNavigationSolidarity and cooperation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved