logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La capital lusitana, impregnada de cultura, con el Festival de Teatro de Mérida
Extremadura

La capital lusitana, impregnada de cultura, con el Festival de Teatro de Mérida

12 July 2016

egún García Cabezas, no son solo las obras en el Teatro Romano, también están las actividades en el Templo de Diana o en el Pórtico del Foro, así como los cuentacuentos o los pasacalles

La secretaría general de Cultura extremeña, Miriam García Cabezas, ha asegurado, durante la presentación de 'Alejandro Magno' que el Festival de Mérida sigue avanzando en su programación y "continúa impregnando con cultura, en su más amplio sentido, la capital de la Lusitania", ya que ofrece "teatro, imágenes en movimiento, colores, magistrales lecciones o didácticas y representativas exposiciones".

Según García Cabezas, no son solo las obras en el Teatro Romano, también están las actividades en el Templo de Diana o en el Pórtico del Foro, así como los cuentacuentos o los pasacalles.

La responsable cultural extremeña ha hecho estas declaraciones durante la  presentación este lunes de la segunda propuesta del certamen en el Teatro Romano, 'Alejandro Magno', bajo la dirección de Luis Luque, y que permanecerá en escena durante los días 13 al 17 de julio.

En el acto también han intervenido el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la concejal de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses; el director artístico de la obra, Luis Luque; y los actores y actrices del reparto: Félix Gómez, Amparo Pamplona, Armando del Río, Unax Ugalde, Aitor Luna, Diana Palazón y Marina San José.

Calidad y contemporaneidad 
Respecto a 'Alejandro Magno', la secretaria general ha indicado que "llega de la mano de uno de los directores con más proyección actualmente, lo que garantiza su calidad y contemporaneidad".

Por su parte, el director del Festival de Mérida ha recordado que la edición de este año viene marcada por los héroes y que la puesta en escena de 'Alejandro Magno' ha sido "una aventura formidable".

Performing Arts, Extremadura, Entertainment

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Performing ArtsExtremaduraEntertainment
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved